Evento NXE

Asistimos a la presentación del nuevo look de Xbox 360.

El próximo 19 de noviembre, Microsoft tiene previsto lanzar la que será la mayor actualización y modernización del entorno de Xbox Live vista hasta la fecha: nueva interfaz, nuevas características, nuevos avatares, temas, niveles de personalización… Los usuarios de Xbox360 van a encontrarse a partir de ese día con un entorno completamente distinto cuando enciendan sus consolas, como si estrenasen unas nuevas gafas a través de las que mirar sus juegos, sus relaciones con otros usarios, sus gamertags o sus logros. Este lavado de cara y puesta al día es, probablemente, la más llamativa de las tres caras de la apuesta de Microsoft para esta próxima campaña navideña –junto con los lanzamientos en exclusiva y la bajada de precios- y su importancia quedó reflejada en la envergadura del evento que le sirvió de presentación. Eurogamer.es acudió a la cita en un céntrico local madrileño, cuyas tres plantas repletas de alfombras verdes, consolas, canapés, videojuegos y barras libres no hacían más que proclamar a los cuatro vientos: “¿Crisis? ¿Qué crisis?”.

Are you experienced? - J.H.

Al comienzo de su presentación, Jerry Johnson – que es, a la sazón, el Director General de Xbox LIVE para Europa, Oriente Medio y África- tuvo a bien dejar claro que el primer objetivo de la NXE es priorizar sobre cualquier otro elemento la dimensión social y de interconexión entre usuarios que tiene que suponer Xbox Live. Acompañando a esta premisa, la NXE persigue otros dos objetivos: acentuar el grado de personalización y de customización del entorno online de Xbox y mejorar la interfaz.

1

Avancemos, pues, unas semanas hacia el futuro con estas promesas en mente: ¿con qué nos vamos a encontrar el 19 de noviembre cuando encendamos nuestras consolas, si todo va según lo planeado? Pues para empezar, podremos ver que las viejas pestañas a modo de separadores escolares habrán desaparecido. El primer cambio de la NXE es el visual. Se ha apostado por un entorno más amplio y diáfano sin separaciones marcadas. Nos podremos desplazar entre los diferentes canales verticalmente (para acceder a las diferentes características: Mi Xbox, Juegos, Bazar, Inside Xbox…) y acceder a los contenidos de cada apartado deslizándonos en horizontal. En este nuevo entorno encontramos más información acerca de cada contenido, y más detallada (descripciones y capturas de imágenes de los juegos, logros, tarjetas de jugador…).

En apoyo de este cambio visual se ofrecen las nuevas posibilidades de personalización del dashboard: hay nuevos temas y la posibilidad crear temas personalizados, incluso con detalles como el de que los contenidos o el aspecto varíen en función de la hora. Por supuesto un factor básico para la personalización es la inclusión de los nuevos avatares que son personajes de cuerpo completo que podremos modelar y editar –incluso podremos tomarles instantáneas y lucirlos como imagen en nuestros respectivos gamertags, por ejemplo-, no sólo en su aspecto físico, sino también en su vestuario y sus complementos.

5

A este cambio visual y de personalización se añaden otros funcionales: la navegación y el acceso a los contenidos es más rápida y fluida, se han simplificado y optimizado los motores de búsqueda y se han eliminados muchos de los incómodos submenús. Al mismo tiempo se ha querido hacer que el juego grupal sea más fácil y, para ello, se ha añadido la función “Fiesta”: ahora los grupos de jugadores preexistirán a las partidas. Se acabó, nos prometen desde Microsoft, eso de tener que perder tiempo buscando e invitando a los demás colegas de partida en partida. Ahora es el grupo completo es que se mueve de juego en juego para hacerlo todo más simple.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (13)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos