La nueva revisión de PS3 Slim

Con chip RSX de 45nm.

Sony ha lanzado al mercado una nueva versión de la PlayStation 3 Slim, con una versión revisada y con menor consumo del chip RSX.

La nueva revisión CECH-2100A del hardware incluye un chip gráfico de 45nm, reducido de los 65nm de la versión de lanzamiento de PS3, al tiempo que mantiene la CPU Cell de 45nm del modelo ya existente.

También se han hecho pequeñas mejoras a la placa base, como la implementación de dos chips de 128MB de RAM XDR, en vez de los cuatro módulos de 64MB que tenía el modelo original. El sistema de refrigeración también tiene pequeños cambios, y la fuente de alimentación es más pequeña y ligera.

Todos estos cambios se pueden apreciar en el despiece que ha hecho PocketNews.

El resultado es una máquina que a Sony le resulta más barata de producir, pero que también funciona de forma más fresca y con una mayor eficiencia energética. Las pruebas con el nuevo modelo revelan una reducción del 15% en el consumo eléctrico en comparación con el anterior modelo Slim, tal y como podéis ver en estos datos publicados originalmente por PlayStation University.

Prueba CECH-2000 CECH-2100A
XMB (Fondo fijo) 76W 67W
XMB (Tema dinámico) 83-86W 71W
FFXIII ingame 96-107W 78-83W
FFXIII menú 83-84W 74W
Reproducción BD 88-91W 77-78W
En reposo (remote play activado) 9W 9W

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Richard Leadbetter

Richard Leadbetter

Technology Editor, Digital Foundry  |  digitalfoundry

Rich has been a games journalist since the days of 16-bit and specialises in technical analysis. He's commonly known around Eurogamer as the Blacksmith of the Future.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos