Microsoft descontinúa todas las consolas Xbox One

Para centrarse en Series X y S.

La directora de marketing de consolas de Microsoft, Cindy Walker, ha anunciado en unas declaraciones a The Verge que Microsoft ha descontinuado la producción de consolas Xbox One en todos sus modelos para centrarse en la producción de Xbox Series X.

A mediados de 2020, Microsoft ya acabó con la producción de Xbox One X y Xbox One S All Digital para centrar los recursos en la producción de la nueva generación. Ahora, se confirma que la Xbox One S también ha dejado de fabricarse.

Paradójicamente, estas declaraciones aparecen un día después de que Bloomberg informase de que Sony había decidido mantener la producción de consolas PlayStation 4 durante el año 2022, debido a la crisis de los semiconductores y a los problemas de stock de la PlayStation 5.

Xbox Series X y S, por otro lado, ya son las consolas más vendidas de la historia de Microsoft, a pesar de que, como es costumbre, no se han publicado cifras concretas. Lo que sí sabemos es que, en Reino Unido, ya ha superado el millón de consolas vendidas, con cifras del pasado diciembre.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos