Paradox afirma estar "contenta" con el desarrollo de Bloodlines 2 bajo la nueva desarrolladora

Pero no van a dar fecha, de momento.

Paradox ha asegurado en un documento para inversores que está "contenta con el progreso" en el desarrollo de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 bajo la nueva desarrolladora, aunque no estará en posición de dar una nueva fecha de lanzamiento "durante bastante tiempo".

El pasado mes de octubre Fredrik Wester, CEO de la compañía, admitió que el juego casi se canceló por culpa de su problemático desarrollo, el cual ha provocado varios retrasos, la dimisión de varios puestos importantes e incluso un cambio de desarrolladora, cuando se apartó a Hardsuit Labs del mismo a principios de año.

Wester ha explicado que ahora Bloodlines 2 está en manos de una nueva desarrolladora "con mucho talento y gran reputación" y que tienen "grandes esperanzas" de que "sea un buen juego que cumpla con los deseos de nuestros jugadores".

Curiosamente, lo que no se ha desvelado es cuál es esta nueva desarrolladora a cargo del proyecto. El CFO de Paradox, Alexander Bricca, afirmó en un directo que "preferimos dar al estudio una situación en la que se puedan centrar totalmente en el desarrollo del juego y no tener a los fans dirigiéndose a ellos. Por eso no hemos dicho el nombre del estudio y estamos contentos de mantener esto así durante un tiempo".

Pese a todo este secretismo, en Paradox dicen que el nuevo desarrollador "lo está haciendo bastante bien y ahora estamos contentos con el progreso del proyecto".

2021 está siendo un año complicado para la compañía sueca, y no solo por los problemas de Bloodlines 2. Hace dos meses la empresa se vio envuelta en un escándalo cuando varios trabajadores acusaron a la dirección de potenciar una cultura de acoso y discriminación de género. En una encuesta interna, hasta ciento treinta y tres empleados aseguraron haber experimentado "mal trato", con problemas que eran "todavía peores para las mujeres".

Paradox declaró que, como consecuencia de esta encuesta, realizarían "una auditoría completa" de sus procesos internos. Una semana más tarde, sin embargo, el propio Wester admitía un incidente de "comportamiento inapropiado" hacia otra empleada durante una conferencia en 2018. "Es algo por lo que me disculpe con sinceridad inmediatamente el siguiente lunes, en un proceso analizado por recursos humanos", declaró.

A principios de octubre el periódico sueco Svenska Dagbladet publicó un artículo en el que detallaba una "cultura del silencio" dentro de Paradox, tapando este tipo de casos. La compañía respondió explicando que había contratado un auditor externo e independiente para investigar la cultura dentro de la empresa.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Ghostrunner recibirá en enero el DLC Project_Hel

Se lanzará un pack cosmético gratuito este mes.

Pokémon Go - Huevos: Huevos que eclosionan a los 2km, 5km, 7km, 10km y 12 km

Cómo hacerlos eclosionar y qué Pokémon puedes encontrarte.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos