Skip to main content

Vampire: Bloodlines 2 cambia de equipo de desarrollo y ya no saldrá en 2021

Vampiros igual no esisten.

Paradox Interactive, la distribuidora de Vampire the Masquerade: Bloodlines 2, ha anunciado en un comunicado en su página web que ha tomado la decisión de cambiar el equipo de desarrollo del título. Hasta ahora, el título estaba siendo desarrollado por Hardsuit Labs. Su lanzamiento estaba originalmente planeado para 2020, pero se retrasó hasta 2021; y ahora, la fecha de salida queda, de nuevo, sin determinar.

"Hemos tomado la dura decisión de que Hardsuit Labs deje de liderar el desarrollo de Bloodlines 2 - lo que significa que el lanzamiento no tendrá lugar en 2021, como habíamos planeado. Como no podemos, actualmente, anunciar una nueva fecha de salida, hemos decidido cesar las reservas del juego de momento."

Ver en YouTube

El juego publicado por Paradox Interactive se ambienta en el universo del juego de rol Vampiro: La Mascarada, y es una secuela de Vampire: Bloodlines, el juego de culto cuyo lanzamiento tuvo lugar en el año 2004. No obstante, su desarrollo ya daba signos de estar siendo algo turbulento. En agosto del año pasado vimos como Brian Mitsoda, el diseñador narrativo y director creativo del proyecto en Hardsuit Labs, era despedido sin previo aviso y de manera "fulminante". Poco después, en octubre, otra de las diseñadoras narrativas, Cara Ellison, también abandonaba el proyecto. Ni Ellison ni Paradox Interactive explicaron los motivos para esta decisión.

Paradox Interactive, por otro lado, ha insistido en que el desarrollo del título sigue en activo, y que las contribuciones de Hardship Labs al juego se mantendrán en el producto final. De momento, se desconoce cuál será el nuevo estudio que se hará cargo del título.

Read this next