NetEase compra Grasshopper Manufacture, el estudio de SUDA51

Creadores de No More Heroes o The Silver Case, entre otros.

NetEase, la gigantesca empresa china - que rivaliza con Tencent - dentro del sector de la tecnología y los videojuegos, ha comprado Grasshopper Manufacture, el estudio formado por Goichi Suda y el resto del equipo responsable de sagas como Killer7, No More Heroes y The Silver Case.

Así lo anunciaba Suda en un comunicado, en el que explicaba que "como todos sabemos, NetEase Games ha desarrollado muchos juegos excelentes en el pasado, y llevo mucho tiempo siendo consciente de sus capacidades. Cuando hablábamos sobre "desarrollar juegos únicos para consola", nos entendimos muy bien." Según explica Suda, considera a NetEase un buen aliado en los propósitos del estudio, y asegura que continuarán siendo responsables de la creatividad y la producción de sus juegos.

En los últimos años, NetEase ha estado consolidando poco a poco su marca dentro de China: en 2020 abrió un nuevo estudio en Tokio centrado en desarrollar juegos para consolas de nueva generación, y a finales de este verano se anunció que se encontraba en conversaciones con Toshihiro Nagoshi, director de la saga Yakuza en Sega, para formar parte de su equipo.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos