Niantic mantendrá la distancia de interacción con Poképaradas y Gimnasios de Pokémon Go tras las protestas de la comunidad

Serán 80 metros.

Niantic ha anunciado que mantendrá la distancia de interacción con Poképaradas y Gimnasios en Pokémon Go.

El pasado mes de junio la compañía comenzó a retirar algunos de los bonus aplicados para facilitar el juego durante la situación de pandemia; dentro del juego se indica que acabarán el próximo 1 de septiembre.

Uno de los cambios más polémicos fue el cambio de la distancia a la que interactuar con Poképaradas y Gimnasios, que antes de la pandemia estaba en 40 metros y se duplicó hasta 80 metros.

Hace unas semanas la comunidad de jugadores publicó una carta abierta pidiendo que dieran marcha atrás en esta medida, que más allá de sus efectos para evitar multitudes había facilitado la accesibilidad del juego:

Finalmente Niantic ha dado marcha atrás en la retirada de esta medida. De ahora en adelante los 80 metros serán considerados la distancia base para interactuar con Poképaradas y Gimnasios.

Sin embargo, hasta el 1 de septiembre no resolverán la duda de qué sucede con el resto de bonus aplicados durante estos meses, como la efectividad del incienso cuando el jugador está quieto.

Ese día terminará también la Temporada de Descubrimientos y comenzará un nuevo periodo con novedades.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos