Embracer Group compra ocho estudios

Incluyendo a los creadores de Duke Nukem 3D, Road 96 y Deep Rock Galactic.

Embracer Group ha anunciado la compra de ocho estudios.

Este holding empresarial sueco lleva años impulsando su crecimiento a base de adquirir nuevas compañías, contando entre sus movimientos más recientes con la compra de Gearbox (Borderlands).

Las ocho desarrolladoras se han repartido entre las diferentes subsidiarias de la compañía:

  • Embracer Group se queda con el 100% de CrazyLabs, una empresa israelí especializada en desarrollo para dispositivos móviles que han conseguido éxito con Super Stylist. Además, han comprado el 70% de Grimfrost, especializada en comercio electrónico.
  • Coffee Stain Studios se queda con el 100% del estudio Easy Trigger, responsables del shooter 2D Huntdown, y con Ghost Ship Games, creadores del FPS cooperativo Deep Rock Galactic, de quienes ya tenían el 30%.
  • Koch Media ha adquirido el 100% de DigixArt, que lanzarán en apenas una semana el juego narrativo procedimental Road 96, y de Force Field, desarrolladores especializados en VR.
  • Saber Interactive ha comprado el 100% de 3D Realms, la veterana compañía responsable de Duke Nukem 3D, y el estudio de apoyo danés Slipgate Ironworks.

El montante total de la operación asciende a aproximadamente 313 millones de dólares, aunque podría aumentar en hasta 232 millones si todas las compañías cumplen los objetivos marcados. Suma además unos 500 desarrolladores a su plantilla.

Embracer Group cuenta en la actualidad con 77 estudios y más de 8.000 trabajadores.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos