Colette, el documental de Medal of Honor, gana un Oscar

Financiado por Electronic Arts y Facebook.

El premio de la Academia de los Oscars a mejor documental corto ha ido para Colette, una pequeña película de 25 minutos que se lanzó como parte de Medal of Honor: Above and Beyond. Estuvo financiado por Facebook y Electronic Arts a través de la desarrolladora Respawn.

Medal of Honor: Above and Beyond salió el pasado diciembre para Oculus y Steam VR. Fue desarrollado por Titanfall junto a Respawn, e incluía un montón de material adicional para expandir la experiencia, entre el que se encontraba este documental, Colette.

Colette cuenta la historia real de Colette Marin-Catherine, de 92 años, una luchadora de la resistencia francesa en la Segunda Guerra Mundial. El documental narra su vuelta a Alemania, incluyendo el campo de prisioneros donde vio morir a su hermano Jean-Pierre.

"La verdadera heroína aquí es la propia Colette, que ha compartido su historia con fuerza e integridad", explicaba el ejecutivo de Oculus Studios, Mike Doran, en una entrevista con Variety. "Tal y como vemos en la película, la resistencia requiere valor, pero enfrentarse al pasado de uno mismo puede ser incluso más costoso. Permitirnos preservar este peregrinaje para las generaciones futuras fue un verdadero acto de coraje y confianza. Esperamos que este premio y el alcance del documental signifique, como la propia Colette dice, que la memoria de Jean-Pierre y de todos los que resistieron no se pierda."

"Es cierto lo que dicen: el simple hecho de estar nominado ya es un honor. Y es increíble, el momento de la victoria. Nos sentimos halagados por este reconocimiento por parte de la Academia y nos gustaría extender nuestro agradecimiento sincero a todo el resto de nominados. Es un privilegio estar aquí junto a vosotros. "

A causa de la nominación, Colette ha sido lanzado de manera más amplia a través de The Guardian, y podéis ver el documental completo aquí:

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos