Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El estudio de Celeste anuncia Earthblade

Un juego de "explor-acción 2D".

Extremely OK Games, el estudio responsable de Celeste, ha anunciado su próximo proyecto.

Su nombre es Earthblade, y se describe como un "juego de explor-acción 2D con un mundo pixel art". Por el momento tan solo se ha mostrado de él un teaser con arte y un extracto de música.

Maddy Thorson explicaba en el post del anuncio que es "un reveal ambiental. No queríamos desvelar mucho sobre el juego o sobre su historia todavía, pero creemos que esto establece su mundo y las sensaciones tras él".

También añadía que, pese a que normalmente han sido muy abiertos sobre su trabajo diario, "un aire de misterio le va particularmente bien a este proyecto, así que hemos optado por guardarlo todo para un gran anuncio que esperemos os vuele la cabeza".

Sin embargo, Thorson reconoce que "probablemente pasará un tiempo" antes de que puedan compartir más detalles del proyecto, ya que en el estudio no saben cuánto durará el desarrollo salvo que "se tardará lo que se tenga que tardará (y será un largo tiempo)".

El desarrollador también ha explicado que fueron necesarios cuatro prototipos y tres años antes de llegar a Earthblade. "Los prototipos EXOK1-3 nos enseñaron un montón, pero al final se alejaban demasiado de nuestra zona de confort como para que realísticamente pudiesen llegar a ser terminados. Ha costado, pero creemos que hemos alcanzado el compromiso correcto... con Earthblade".

Dado lo escueto y misterioso del anuncio, no os extrañará que os digamos que todavía no hay fecha de lanzamiento ni tampoco se ha especificado en qué plataformas se publicará. Viniendo de los creadores de Celeste, en cualquier caso, habrá que seguirle muy de cerca la pista.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Celeste

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios