Ventas USA: Monster Hunter Rise y Outriders entran en el podio de marzo, liderado por Call of Duty

Switch lidera y PS5 sigue marcando récords.

El grupo NPD ha publicado los datos de ventas en Estados Unidos durante el mes de marzo de 2021.

Call of Duty: Black Ops - Cold War ha vuelto a la posición más alta de la lista de ventas tras el liderazgo de Super Mario 3D World en marzo. El juego de Activision fue el más vendido del primer trimestre del año y de los doce últimos meses.

El segundo título más vendido fue Monster Hunter Rise, que tras un solo mes en el mercado ya es el segundo título de la franquicia con más ventas acumuladas en el país, solo por detrás de Monster Hunter World.

1

Outriders fue el tercer juego más vendido del mes, consiguiendo ese mismo puesto en los podios tanto en consolas PlayStation como en Xbox, pese a que en esta última consola se podía jugar como parte del Xbox Game Pass.

Mario Kart 8 Deluxe es, además, el juego de conducción más vendido de la historia de Estados Unidos.

Las ventas de software en marzo ascendieron a 4.628 millones de dólares, un 14% más que el año anterior.

En hardware Switch fue la consola líder tanto en dólares como en unidades vendidas. En el primer trimestre del año es además la consola más vendida en número de unidades.

La consola más vendida en dólares del primer trimestre es PlayStation 5, que además es la consola que más rápidamente se está vendiendo en la historia de EEUU pese a los problemas de stock. Lidera los ránkings de dólares y unidades en una consola en sus primeros 5 meses en el mercado en EEUU.

En marzo de 2021 se pulverizó el récord de ventas de hardware para este mes con 680 millones de dólares: el anterior marzo que tenía este récord era el de 2008 con 552 millones. Además, fueron un 47% mayores que en el mismo mes de 2020.

La industria del videojuego generó 5.608 millones de dólares en marzo de 2021, un 18% más que en el mismo mes del año pasado.

Estos fueron los 10 juegos más vendidos en Estados Unidos en marzo de 2021 con su posición anterior entre paréntesis; los juegos con asterisco no incluyen ventas digitales:

  1. Call of Duty: Black Ops Cold War (2)
  2. Monster Hunter: Rise (Nuevo)
  3. Outriders (Nuevo)
  4. Super Mario 3D World* (1)
  5. Marvel's Spider-Man: Miles Morales (4)
  6. Mario Kart 8* (9)
  7. Assassin's Creed: Valhalla (7)
  8. Animal Crossing: New Horizons* (10)
  9. Super Mario 3D All-Stars* (16)
  10. Minecraft (8)

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos