La nueva película de Resident Evil se titulará "Welcome to Raccoon City"

Y combinará los dos primeros juegos.

Johannes Roberts (47 Meters Down), el guionista y director de la próxima adaptación cinematográfica de Resident Evil, ha dado algunos detalles sobre esta película en una entrevista con IGN.

En concreto, ha añadido dos datos importantes a lo que ya sabíamos. En primer lugar, que la película se titulará "Resident Evil: Welcome to Raccoon City", ya que su intención es dejar atrás las anteriores adaptaciones cinematográficas de la franquicia y establecer un nuevo punto de inicio, más fiel a los videojuegos originales de Capcom.

Ya sabíamos que esta película de Resident Evil estaba ambientada en la Raccoon City del año 1998, cuando el virus T escapa por primera vez del laboratorio de Umbrella. En segundo lugar, Roberts añadió algunos detalles sobre la estructura y la historia del film. Resident Evil: Welcome to Raccoon City servirá como adaptación de los dos primeros juegos de la saga, y se desarrollará sobre todo en dos localizaciones: la Mansión Spencer de Resident Evil 1 y la estación de policía de Resident Evil 2. Roberts cita especialmente Resident Evil 2 Remake como una influencia muy directa para la película.

El director explica que ha planteado la película como una historia coral, en la cual Claire Redfield (Kaya Scodelario) y Leon S. Kennedy (Avan Jogia) se enfrentan a un encierro al estilo "Asalto a la comisaría del distrito 13". Al mismo tiempo, en la Mansión Spencer, Jill Valentine (Hannah John-Kamen) y Chris Redfield (Robbie Amell) tienen que lidiar con situaciones "jodidamente terroríficas".

Resident Evil: Welcome to Raccoon City saldrá este septiembre, pero no es la única adaptación de Resident Evil en la que se está trabajando ahora mismo. Por un lado, Netflix estrenará este año la serie de animación Resident Evil: Infinite Darkness; por otro, también sabemos que se está trabajando en otra serie de actores reales, esta vez con la familia Wesker como protagonista.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos