El productor de Bloodborne y Demon's Souls Remake abandona su puesto en Sony

Otra pérdida para el Japan Studio.

Teruyuki Toriyama ha anunciado su marcha de Sony Interactive Entertainment Japan Studio.

El creativo japonés, que ejerció como productor en Bloodborne, Demon's Souls Remake y Soul Sacrifice, explicaba en Twitter que dejará su puesto cuando acabe este mes.

"Dejaré Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios Japan Studios al finalizar diciembre", decía su mensaje. "A todos los usuarios que apoyaron al Japan Studio hasta ahora, ¡muchas gracias!".

"Seguiré con el reto de crear nuevas IPs de videojuegos en mi nueva compañía, así que espero contar con vuestro apoyo".

Toriyama no ha explicado cuál será su nuevo destino (el mensaje no deja claro si ha formado un nuevo estudio o si se une a uno ya existente), pero su marcha es la última dentro de una cascada de dimisiones en la división japonesa de Sony. Recientemente fueron Keiichiro Toyama, Kazunobu Sato y Junya Okura quienes anunciaron su marcha de la compañía.

Todos estos movimientos coinciden con una información publicada por Bloomberg, en la cual se afirmaba que Sony había dejado un poco de lado la división japonesa para centrarse en el mercado occidental, y que varios empleados de PlayStation Japan dejaban la compañía al no renovarse su contrato. Sin embargo, Jim Ryan, el presidente de Sony Interactive Entertainment, afirmó que el compromiso de Sony con Japón sigue inalterado y que la información de Bloomberg no era precisa.

1

Ir a los comentarios (1)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos