Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciados los ganadores de la edición 2020 de los premios Titanium del Fun & Serious

The Last of Us: Parte II se lleva el GOTY.

La organización del Fun & Serious ha anunciado los ganadores de los Premios Titanium de la edición 2020 del popular festival vasco, en una ceremonia presentada por el actor de doblaje Claudio Serrano.

The Last of Us: Parte II, de Naughty Dog, ha sido el gran vencedor, ganando los premios en la categoría de mejor videojuego del año (GOTY), mejor diseño narrativo y mejor banda sonora.

El otro título destacado de esta edición ha sido Ori and the Will of the Wisps. El juego de aventura y plataformas de Moon Studios ha vencido en las categorías de mejor diseño de juego y mejor arte.

En los FS Play, el premio a videojuego más innovador ha sido para Arise: A Simple Story, de Piccolo Studio, el de mejor serious game para 112 Operator, y el de mejor videojuego vasco para Blockville, de los bilbaínos Edujoy Games.

Finalmente, el premio a BBK a nuevos talentos ha sido para el videojuego Burn Me Twice.

Alfonso Gómez, el director del festival, hacía sobre esta edición "un balance muy positivo, que aun no siendo en el contexto ideal, y con todas las limitaciones que supone el cambio al formato online, ha resultado ser todo un éxito, con dos mil cien registrados para ver las charlas, treinta ponentes nacionales e internacionales, veintiocho horas de emisión, y más de mil reuniones entre publishers, estudios independientes e inversores. Ya estamos pensando en la próxima edición, ojalá que el año que viene el contexto sea más benigno, y que podamos encontrarnos todos de nuevo en Bilbao para celebrar los éxitos del videojuego como motor cultural y económico".

Read this next