Animal Crossing: New Horizons gana el premio a juego del año en el Tokyo Game Show

Y lo hizo por unanimidad en los votos.

Animal Crossing: New Horizons ha ganado el premio a juego del año en el Tokyo Game Show.

Otros ganadores a los premios la excelencia que otorga la Computer Entertainment Supplier's Association (CESA) son 13 Sentinels: Aegis Rim, Death Stranding, Fire Emblem: Three Houses, Monster Hunter World: Iceborne, Nioh 2, Persona 5 Royal, Pokémon Escudo/Espada, Ring Fit Adventure y Yakuza: Like a Dragon.

Dragon Quest Walk ha resultado ganador en la categoria de Special Award, Call of Duty: Modern Warfare en la de Global Award: Foreign Product y Pokémon Espada y Escudo en las de Best Sales Award y Global Award: Japanese Product. Finalmente, el Game Designers Award fue entregado a Baba is You.

"Debido a que nos hemos visto forzados a quedarnos en casa por la pandemia de COVID-19, la experiencia de este juego [Animal Crossing], en la que puedes hacer de todo libremente, ha supuesto un confort para la gente de todo el mundo", explicaban los organizadores en una nota de prensa. "La comunicación con amigos cercanos a través del juego y la comunicación con jugadores de todo el mundo en eventos fueron más allá de los límites de un juego, y este título demostró el poder del entretenimiento de Japón, ganando un apoyo increíble por parte de muchos usuarios de todas las edades, desde niños y adultos, y en las votaciones generales ganó tanto el Premio a la Excelencia como el Gran Premio por unanimidad."

El equipo de desarrollo de New Horizons, además, también ha ganado el Minister of Economy's Trade and Industry Award de los Japan Game Awards, el cual se entrega a "una persona u organización que ha hecho una gran contribución al crecimiento y desarrollo de la industria de software japonesa".

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Fall Guys recibirá un traje oficial de Godzilla

Coincidiendo con el aniversario del personaje.

Cyberpunk 2077 se retrasa al 10 de diciembre

Suma un nuevo retraso a la lista.

El servicio de suscripción UPlay+ cambia de nombre a Ubisoft+

Será compatible con Stadia y Amazon Luna.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos