Monster Hunter World

Clásico pero accesible, Monster Hunter World imprime a su mundo un tipo de vida que sus entregas portátiles solo podían apuntar.

Spotlight

Eventos clave

Monster Hunter World sigue siendo lo más vendido en Japón

Nintendo Switch recupera la primera posición.

Monster Hunter World ha sido el juego más vendido en Japón en la semana que va del 26 de febrero al 4 de marzo, un resultado previsible ahora que sabemos que es el juego más vendido en la historia de Capcom. Dragon Quest Builders para Switch se ha situado en el segundo puesto de la lista, con casi 30.000 unidades vendidas.

Una semana más, Monster Hunter World ha sido el juego más vendido en Japón. En una semana repleta de novedades, el juego de Capcom ha mantenido el liderazgo gracias a su enorme popularidad, dejando a Dynasty Warriors 9 de Koei Tecmo y Sword Art Online: Fatal Bullet de Bandai Namco en segundo y tercer lugar respectivamente.

Análisis de Monster Hunter World

Recomendado Análisis de Monster Hunter World

El pez grande se come al chico.

La escena que sirve de introducción a este Monster Hunter: World resulta sumamente esclarecedora. Se trata de un episodio de unos pocos minutos de duración, una filigrana de fuego y desprendimientos que comienza en la quietud de un galeón en tránsito hacia el nuevo mundo y termina colgando de las garras de un reptil alado, tras escapar de una muerte segura escalando por la espalda de un enorme dragón anciano. Los referentes son claros: la secuencia recuerda a Uncharted, a cualquiera de los God of War, y a toda esa nueva escuela que entiende que la famosa calificación "triple A" responde a las siglas de Acción, Argumento y Alpinismo. Como punto de partida es razonablemente espectacular, pero su verdadero objetivo va más allá de demostrar las posibilidades de su remozado motor o establecer que en esta ocasión tocará prestar atención a algo parecido a una historia: es una declaración de intenciones, las de una Capcom que no va a conformarse con las migajas ni con ser un juego de nicho espectacularmente rentable. Las de una Capcom decidida a sentarse a la mesa de los mayores.

También es una secuencia totalmente innecesaria. Poniéndonos especialmente gruñones incluso podríamos decir que es un puntito engañosa, pero a estas alturas del partido la serie necesitaría de algo mucho más contundente que estas gafas de pega con mostacho incorporado para darnos gato por liebre: es cierto que este tipo de set pieces se repiten más adelante, incluso que intentan acentuar de algún modo los puntos álgidos de su campaña y marcar algo parecido a un ritmo, pero el tono que establece no tarda en diluirse y pronto, con el rugir de la última explosión aún retumbando en los tímpanos, se destapa el verdadero frasco de las esencias. Su mundo, claro, una orilla virgen que contemplamos a vista de pájaro y tras la que la vida se agolpa y fluye ajena a ningún control. La arena que cede el paso a la jungla, las raíces de un árbol milenario, los grupos de herbívoros que acuden temerosos para saciar su sed, el sonido de un depredador. Ese es el verdadero espectáculo, el regalo que no podemos esperar a desembalar.

Creo que se trata de una dualidad interesante, porque encapsula lo viejo y lo nuevo, lo que Monster Hunter es y lo que podría llegar a ser, y también la encrucijada a la que se enfrenta Capcom. No es sencillo reinventar la rueda, y por fortuna, una obscenidad de horas después, creo poder afirmar que no han sido tan suicidas como para intentarlo. Que su estrategia a la hora de convertir la fórmula mágica en un producto del gusto de todos ha sido endulzar la píldora, replanteando algunos conceptos que claramente hacían aguas y dejando caídas de ojos para el profano aquí y allá pero conservando las vitaminas. Monster Hunter: World es, que no os engañen los gráficos, tan Monster Hunter como cualquiera de sus entregas portátiles, y creo que es para bien. También es un juego que plantea preguntas, y la más grande sigue teniendo que ver con ese público al que se enfrenta. Con ese fenómeno sociológico que solo es tal tras determinadas fronteras, con ese juego que es a la vez Destiny y Dark Souls y Horizon y Shadow of the Colossus y aun así nunca ha llegado a explotar de verdad. Hay dos respuestas.

Leer más...

Nueve minutos de gameplay del esperado Monster Hunter World

Capcom ha publicado un nuevo vídeo con gameplay de Monster Hunter World.

En esta ocasión muestran nueve minutos de gameplay en el escenario de Coral Highlands, cazando varias criaturas y mostrando algunos de los detalles que hacen tan atractiva a esta popular franquicia. Lo podéis ver a continuación:

Monster Hunter World llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo día 26 de enero. También hay planeada una versión para PC, pero en este caso no estará disponible hasta otoño.

Leer más...

Anunciada la última beta de Monster Hunter World para PS4

Anunciada la última beta de Monster Hunter World para PS4

Deviljho llegará gratis en forma de DLC.

Capcom ha anunciado la última beta de Monster Hunter World en PS4, que se pone a la venta el próximo 26 de enero.

Los usuarios de la consola de Sony (los de Xbox One no tienen tanta suerte, por desgracia) podrán catar las misiones anteriores de Great Jagras, Anjanath y Barroth, así como enfrentarse a uno de los monstruos más terribles y desafiantes del juego, el Nergigante, del 18 al 22 de enero.

Capcom también ha anunciado que después del lanzamiento el juego recibirá contenidos y actualizaciones gratuitas. La primera de ellas llegará en primavera de 2018, y añadirá uno de los monstruos favoritos de la saga, Deviljho.

Leer más...

Monster Hunter World tendrá beta abierta la semana que viene

Tras una beta cerrada exclusiva para miembros de PlayStation Plus, Capcom ha anunciado una segunda beta de Monster Hunter World que esta vez estará disponible para todos los jugadores de PlayStation 4.

La beta se podrá probar del 22 al 26 de diciembre, justo en el meollo de las Navidades. Si ya descargasteis la anterior no hará falta que volváis a hacerlo, pero en caso contrario podréis empezar la precarga el 18 de diciembre.

Este es el horario de la beta en España:

Leer más...

Detalles de la beta de Monster Hunter World

Detalles de la beta de Monster Hunter World

Estará disponible esta semana para los usuarios de PS Plus.

Capcom ha detallado cómo será la beta de Monster Hunter World.

La beta estará abierta a todos los usuarios de PS4 con Playstation Plus. La pre-carga comenzará el viernes 8 de diciembre para poder descargar los 5,9 Gb que ocupa antes de que la beta comience el sábado 9 de diciembre a las 18:00 (Hora Central Europea). La beta acaba a las 18:00 del martes 12 de diciembre.

Esta prueba incluirá tres misiones (Great Jagras, Anjanath y Barroth) en dos localizaciones del juego (Ancient Forest y Wildspire Waste). Para acometerlas se podrá usar cualquiera de las 14 armas que incluirá el juego completo. Al completarlas se obtendrán objetos extra que se podrán trasladar a la versión final del juego. Incluso si se juegan en modo un jugador, las misiones requerirán conexión.

Leer más...

Nuevo gameplay de Monster Hunter World

Nuevo gameplay de Monster Hunter World

Monstruos, espacio social y más.

Cacpcom ha publicado nuevos vídeos con gameplay de Monster Hunter: World, la esperada nueva entrega de la saga para consolas de la actual generación.

Son dos vídeos en los que podemos ver algunos de los sistemas y características más importantes de Monster Hunter World, tales como los monstruos, los escenarios y la posibilidad de personalizar a nuestro cazador.

Por si fuera poco, ayer mismo publicamos un avance en vídeo (en un canal majísimo que tenemos, y al que podéis suscribiros si no lo habéis hecho ya) que podéis ver aquí:

Leer más...

Monster Hunter, por si no lo sabíais ya, es genial. Es una saga de juegos de acción en la cual tienes como objetivo cazar grandes monstruos, despellejándolos para hacerte unos pantalones nuevos y luego seguir cazando más bestias. Es un adictivo bucle que ha ido mejorando generación tras generación, conservando, eso sí, algunas de sus pequeñas peculiaridades a lo largo del camino.

Más gameplay de Monster Hunter World

Más gameplay de Monster Hunter World

Directo del Tokyo Game Show.

Con motivo del Tokyo Game Show, Capcom ha publicado un nuevo gameplay de Monster Hunter World, el próximo gran lanzamiento de una de sus franquicias estrella.

En él podemos echar un vistazo al editor de personajes, a actividades secundarias como la pesca y a la exploración de amplios escenarios, entre otras cosas.

Monster Hunter World llegará el 26 de enero para Xbox One y PS4. La versión de PC llegará más tarde.

Leer más...

Gameplay del multijugador de Monster Hunter: World

Gameplay del multijugador de Monster Hunter: World

Con el productor y el director del juego.

Capcom mostró el multijugador de Monster Hunter: World en la Gamescom.

Ahora ha mostrado en un vídeo cómo juegan el productor del juego (Ryozo Tsujimoto), el director (Kaname Fujioka), el Community Manager del juego (Joshua Dahdrai) y el youtuber Arekkz. Los cuatro se unen en cooperativo para tumbar a un enorme Anjanath.

Monster Hunter: World saldrá a principios de 2018 en PS4 y Xbox One; unos meses más tarde llegará a PC.

Leer más...

Nuevo gameplay de Monster Hunter World

Nuevo gameplay de Monster Hunter World

Directo de la Gamescom.

Monster Hunter World es una de las grandes apuestas de Capcom para el inicio de 2018, y con la llegada de la Gamescom empiezan a surgir nuevos vídeos de gameplay que nos dejan más claro cómo será el juego.

El usuario de Youtube Arekkz ha publicado este nuevo gameplay directo de la feria alemana en el que podemos descubrir algunas de las mecánicas principales del juego.

Monster Hunter World llegará a Xbox One, PC y PS4 a principios de 2018.

Leer más...

Nuevo trailer con gameplay de Monster Hunter: World

Nuevo trailer con gameplay de Monster Hunter: World

Descubre las criaturas de Wildspire Waste.

Capcom ha lanzado un nuevo trailer de Monster Hunter: World.

Este vídeo se centra en algunas de las curiosas criaturas a las que nos podremos enfrentar en uno de los mapas del juego, Wildspire Waste. Este lugar vasto y seco acoge criaturas reptilianas (una de las cuales puede bloquear nuestros ataques usando una roca) y alguna que otra sorpresa.

Monster Hunter: World saldrá a principios de 2018 en PS4 y Xbox One, con una versión posterior en PC.

Leer más...

Veinte minutos de gameplay de Monster Hunter World

Capcom ha publicado un nuevo vídeo con veinte minutos de gameplay del esperado Monster Hunter World.

En él podemos ver cómo se desarrolla una de las misiones de esta nueva entrega, en la que los jugadores iniciarán su viaje para vencer al nuevo monstruo gigante, el Anjanath, en el frondoso paraíso del Bosque Antiguo.

Monster Hunter World llegará a principios de 2018 a Xbox One, PC y PlayStation 4.

Leer más...

Gameplay de Monster Hunter World

VídeoGameplay de Monster Hunter World

Casi veinticinco minutos.

Capcom ha publicado en Japón un nuevo vídeo de Monster Hunter World, la nueva entrega de la franquicia que se presentó en el pasado E3.

El vídeo dura más de una hora, pero en total hay casi media de gameplay. Lo podéis ver a partir del minuto 46:31.

Monster Hunter: World tendrá versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC. Las de consolas estarán disponibles en 2018, mientras que la de ordenador saldrá un poco más adelante.

Leer más...