Demos del Steam Game Festival que no te puedes perder

Antes de que dejen de estar disponibles el lunes.

Ya está abierta la edición de verano del Steam Game Festival

Este evento digital trae consigo más de 900 demos a la plataforma de Valve, casi todas ellas de títulos aún en desarrollo, para que podamos probar lo que nos depara el futuro.

Hay propuestas de multitud de géneros y puede ser un poco complicado navegar entre tanto título en busca de algo interesante, así que vamos a ofreceros una serie de propuestas variadas para que probéis algunos de los juegos más interesantes que están por llegar

Si te interesan, date prisa: las demos dejarán de estar disponibles el lunes 22 a las 19:00 (Horario Central Europeo):

Spiritfarer por Paula García

Spiritfarer es un juego sobre la muerte, pero su estética se separa por completo de lo que esperaríamos. Navegamos en un barco, cuidando y recogiendo las almas de los distintos espíritus que allí residen; bajo sus animaciones cuidadas y sus colores dulces se esconde un juego de gestión agradable, pero que ya despunta complejidad en la demo. Podemos construir distintas facilidades - huertos, casas - en el barco y confeccionarlas a nuestro gusto, cultivar distintas plantas y hortalizas y, sobre todo, calmar y cuidar a los espíritus, escuchándoles o haciéndoles favores. Spiritfarer tiene un minijuego de pesca excelente, al que podríamos ya dedicarle decenas de horas, y un botón dedicado para poder abrazar a los personajes. El juego más dulce del mundo.

Gloomwood por Jaime San Simón

Navegar las complicadas aguas del immersive sim es todo un reto, pero Gloomwood se las apaña para tenernos dentro en muy poco tiempo. Su ciudad victoriana está repleta de guardias con trajes de la peste, pero también de escondrijos, oscuridad bajo la que guarecernos y caminos alternativos. Es un juego que cabalga a lomos de Thief, pero que pronto saca a relucir una faceta marcada de terror que impregna su atmósfera y promete más sorpresas en la versión definitiva.

Fights in tight spaces por Paula García

Saldrá en 2020, y da la sensación de ser un híbrido entre tres juegos que no tienen nada que ver entre sí: Superhot, John Wick: Hex y Slay the Spire. De Superhot toma la estética, con colores planos y enemigos impersonales pero utilizando la sencillez para resaltar los elementos del escenario. De John Wick toma la acción por turnos, coreografiada y precisa, que nos obliga a estrategizar muy cuidadosamente antes de ejecutar ningún movimiento. Y el girito, supongo, es que está estructurado como Slay the Spire. Por un lado, porque las acciones, ataques, esquives y bloqueos las ejecutaremos según las cartas que tengamos en la mano, que irán saliendo aleatoriamente a partir de nuestro mazo. Por otro, porque al superar cada combate se nos irán dando cartas nuevas, con lo que componer nuestro mazo será una de las partes fundamentales de la estrategia a largo plazo. Lo mostrado en la demo es muy prometedor, y si el aspecto procedimental del juego se desarrolla bien, puede resultar en un juego tan difícil como adictivo.

Disc Room por Jaime San Simón

Infinidad de habitaciones repletas de cuchillas giratorias. Esa es la aparentemente simple nueva propuesta de gran parte del equipo de Minit, que en este nuevo juego sigue experimentando con las limitaciones y que disipa las dudas que puede generar en apenas un minuto (o una vida de Minit). Pese al cambio de estilo, rebosa la misma vitalidad y energía que el anterior juego, dándole vueltas a cada concepto y obligándonos a pensar cada nivel de distintas maneras, ya que no vale con sobrevivir: a veces tenemos que dejar que nos mate un tipo de enemigo concreto o morir en menos de 0.00'000 segundos. La demo termina con una visión del futuro que augura multitud de ideas nuevas, una buena manera de decir "esto es solo el principio".

Garden Story por Paula García

Garden Story tiene la nostalgia y la dulzura de un RPG de Game Boy Advance o de Super Nintendo, de estos en los que comienzas en una aldea pequeñita y familiar antes de explorar el mundo y vivir aventuras; también tiene la profundidad y el nivel de adicción exacto para convertirse en el próximo Stardew Valley. Da casi rabia que todos y cada uno de sus elementos estén tan bien conseguidos para enternecernos: desde los efectos de sonido hasta la estética, pasando por el game feel del combate y los diálogos, siempre medio chistosos, medio cariñosos. En sólo media hora ya le he cogido un cariño inimaginable al protagonista, una pequeña uva que tiene que proteger su pueblo de los monstruos a los que le ataquen, y haría recados para los habitantes de éste durante toda mi vida.

Genesis Noir por Jaime San Simón

Esta surrealista aventura gráfica point and click nos sumerge en un universo en blanco, negro y dorado donde nuestras interacciones van alterando la banda sonora, dando forma a una curiosa historia noir que consigue sorprender en casi cada escena. Apenas se vislumbra la que en teoría será la trama principal (un triángulo amoroso que, de alguna manera, da origen al Big Bang), pero desde luego ha captado nuestra atención.

When the past was around por Jaime San Simón

Es difícil negar que el juego de Mojiken Studio entra antes que nada por los ojos, pero la belleza exterior esconde una historia de amor en la que ya se anticipa cierta componente trágica. Reconstruir al amado de la protagonista requiere romper prácticamente toda la casa en busca de las piezas que nos permiten avanzar, aunque lo disimulen las vibrantes ilustraciones y la reconfortante banda sonora.

Röki por Paula García

Los trailers del juego no dejan, ni por asomo, entrever lo excelente que es la dirección y el arte de este juego; la cámara, que fácilmente podría posicionarse de una manera más lógica, nos obliga a separarnos un poco del escenario, a observar la escena desde detrás de los árboles del bosque, como si fuesemos un intruso a esta aventura. La premisa de Röki es que Tove, una niña intrépida, se adentra en el bosque para buscar a su hermano, que ha desaparecido. En la demo, le pide ayuda, para ello, a un misterioso árbol con ojos al que tendremos que convencer de que merece la pena. El resto de la historia se desarrolla, más o menos, al estilo point and click: investigamos los mapas - mucho más amplios de lo que parecen a primera vista - y resolviendo pequeños puzzles. Estos puzzles no son tan sencillos como parece, y podemos quizás esperar que su dureza se relaje un poco de cara a la versión definitiva; pero, a todas luces, hay en él margen para la excelencia.

She dreams elsewhere por Jaime San Simón

Este RPG por turnos no esconde su inspiración en Earthbound, pero su protagonista está en una fase bien distinta de su vida. Thalia es una adulta que a duras penas llega al alquiler y que se siente atenazada por la ansiedad cuando su mundo se derrumba y se ve atrapada en un sueño del que no puede escapar. El sistema de combate es prometedor, los temas de la banda sonora rematan una paleta de colores que nos sume en una ambientación de pesadilla y, lo más importante, para guardar tenemos que acariciar a un perro.

art of rally por Jaime San Simón

No hay nada más satisfactorio en un juego de coches que encadenar un buen derrape. art of rally es consciente de ello, pero te hace trabajar para conseguir la línea perfecta. Entre explosión y explosión del tubo de escape tenemos que ir colocando el vehículo y preparando cada curva si queremos conseguir que el coche se deslice como si el asfalto fuera mantequilla. Si nos vamos un pelín acabaremos en la cuneta, pero eso es lo que le da valor a cada derrape encadenado.

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Pokémon GO - Lista de todos los Pokémon oscuros, cómo vencer a Snorlax oscuro y cómo purificar Pokémon

Todo lo que sabemos de los Pokémon oscuros y purificados en Pokémon GO.

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ¡incluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. ¿Por qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos