Konami está trabajando en dos juegos nuevos de Silent Hill, según una filtración

Ya era hora.

ACTUALIZACIÓN (27/01/2020):

Un representante de Konami ha respondido a Eurogamer acerca de los informes que apuntan a una posible vuelta de Silent Hill:

"No podemos comentar nada en este momento, pero estamos escuchando los comentarios de los consumidores y evaluando maneras de producir el próximo título."

NOTICIA ORIGINAL (26/01/2020):

Según una filtración, Konami está trabajando en dos nuevas entregas de la serie Silent Hill.

Tal y como ha publicado Aesthetic Gamer en Twitter, quien ya ha compartido filtraciones de Capcom en el pasado, Konami se puso en contacto con desarrolladores hace un par de años para reunir ideas para devolver la serie a la vida. Se cree que uno de esos títulos sería un "soft-reboot", mientras que el otro sería una aventura episódica al estilo de Until Dawn.

"Voy a mencionar que hay un par de juegos nuevos de Silent Hill en desarrollo," ha dicho Aesthetic Gamer. "Hace un par de años Konami se puso en contacto con varios desarrolladores para reunir ideas para dos juegos nuevos de Silent Hill, uno un soft-reboot de la franquicia y otro un juego episódico al estilo de TellTale/Until Dawn para acompañar el reboot. No sé nada más que eso, pero espero que Konami haya asignado el presupuesto adecuado y haya encontrado al estudio correcto para que estos juegos sean un éxito."

"Esto solo es una suposición, pero diría que es bastante probable que uno de esos dos juegos se anuncie este año, pero veremos. Realmente no conozco sus planes o nada más sobre estos juegos más allá de que existen, no sé mucho sobre el funcionamiento interno de Konami."

La página especializada en el género de terror Rely on Horror también asegura haber oído por parte de su "propia fuente independiente" que hay un proyecto de Silent Hill en desarrollo.

Hace poco supimos que Kojima tiene intención de trabajar en un juego de terror, y que el director artístico de Silent Hill 2, Masahiro Ito, formaba parte de un nuevo proyecto de terror que espera que "no se cancele". Aunque es verdad que resultaría algo extraño que Konami y Kojima volvieran a colaborar tras su ruptura hace unos años, fuentes de nuestros compañeros de Eurogamer UK afirman que las relaciones han mejorado recientemente.

Sea como sea, esté finalmente Kojima o no, son sin duda buenas noticias para los fans de la saga.

Ir a los comentarios (4)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Tráiler del Acceso Anticipado de Darkest Dungeon 2

Un vistazo a las novedades de la secuela.

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

Carrion llega hoy a PS4

La Cosa ya está aquí.

Sony emitirá un nuevo State of Play el próximo miércoles

Estará centrado en lanzamientos third-party.

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos