The Outer Worlds - los Acompañantes al detalle: Cómo desbloquear Acompañantes, cómo usar comandos de Acompañante, comportamientos y más

Nuestra guía en progreso para desbloquear a todos los Acompañantes de The Outer Worlds, empezando con Parvati, Vicario Max, SAM y Felix.

A lo largo de tus viajes espaciales en The Outer Worlds te encontrarás con varios acompañantes que se unirán a la tripulación de La Falible.

Podemos ordenar directamente a los Acompañantes qué hacer a través del uso de comandos y cambiado sus opciones de comportamiento. También te ayudarán dentro y fuera del combate con habilidades que te aportarán varios efectos singulares.

Desde Parvati la ingeniera a SAM el robot de limpieza, hay varios acompañantes que desbloquear en los sistemas Halcyon. Cada acompañante tiene su propia historia que puedes experimentar a través de Misiones de acompañante.

Lista de Acompañantes de The Outer Worlds

Explicaciones del sistema de Acompañantes en The Outer Worlds:

¿Qué son los Acompañantes en The Outer Worlds?

Los Acompañantes de The Outer Worlds son NPC (personajes no jugables) que se pueden unir a la tripulación de La Falible para ayudarte en tu aventura.

Puedes tener hasta un máximo de seis personas viviendo en La Falible al mismo tiempo y dos de los acompañantes se pueden unir durante las misiones.

Cada acompañante tiene tres talentos que se les dan especialmente bien, una habilidad especial y tres ventajas para desbloquear. También tienen sus propias estadísticas, como Salud Máxima o Daño con Armas, dependiente de tus estadísticas actuales.

Si vas a las misiones con acompañantes subirán de nivel, mejorando sus estadísticas y obteniendo puntos para desbloquear ventajas.

Outer_Worlds_Companions_14
Los acompañantes te seguirán mientras exploras.

Los acompañantes también te pueden ayudar durante el combate, dándote fuego de cobertura en los combates más difíciles. Podrás cambiar las armas y la armadura de algunos de tus acompañantes para ayudarles a sobrevivir.

Por último, cada acompañante tiene su propia historia en la que te podrás implicar completando sus misiones de acompañante. Estas misiones te ayudarán a conocer más acerca de tus acompañantes y te permitirán conseguir experiencia.

Una última pregunta que quizá te estés haciendo: ¿hay opciones de romance con los acompañantes de The Outer Worlds? La respuesta es no, ni siquiera como parte de sus misiones de acompañante.

Cómo desbloquear a Parvati en The Outer Worlds

Parvati es la primera acompañante que se puede unir a tu tripulación. La conocerás cuando vayas a la oficina de Reed Tobson durante la misión de historia "Forastero en tierra extraña".

Durante tu conversación con Reed, te pedirá que te lleves a Parvati contigo. Se unirá a tu equipo si estás de acuerdo y quieres irte en tu nave al final de una misión de historia posterior.

Outer_Worlds_Companions_3

Si decides no llevarte a Parvati, la encontrarás en su casa en Frontemar.

Cómo desbloquear a Vicario Max en The Outer Worlds

Vicario Max está en la iglesia de Frontemar. Puedes visitarla por sugerencia de Parvati o simplemente entrar y hablar con él.

Outer_Worlds_Companions_2

Durante esta conversación podrás iniciar su misión de acompañante "El Manual Ilustrado". Verás que está buscando un libro prohibido en la casa de un coleccionista cercano.

Una vez hayas completado esta misión, Vicario Max te pedirá unirse a tu equipo. Si le respondes afirmativamente encontrarás a Vicario Max en La Falible cuando vuelvas.

Cómo desbloquear a SAM en The Outer Worlds

Conocerás a SAM una vez tengas acceso a La Falible, tras completar "Forastero en tierra extraña".

Ve a la segunda planta de la nave, más allá de la cocina y los dormitorios de la tripulación. Antes de bajar las escaleras, mira a tu izquierda. Verás a SAM inactivo en un pequeño hueco.

Outer_Worlds_Companions_8

Interactuar con SAM dará inicio a su misión de acompañante, "La Máquina de Limpieza".

Completa esta misión y SAM se unirá automáticamente en miembro de tu tripulación.

Al contrario que con otros acompañantes, no puedes cambiar la armadura ni las armas de SAM. Es un robot, lo lleva todo integrado.

Cómo desbloquear a Felix en The Outer Worlds

Conocerás a Felix durante la misión de historia "Billete a Cualquier Parte".

Tras hablar con Udom Bedford en La Pionera y dejes de tener tu nave confiscada, encontrarás a Felix esperándote junto a La Falible.

Outer_Worlds_Companions_1

Si hablas con Felix, te pedirá unirse a tu tripulación y podrás hacerle una entrevista. Si te gustan sus credenciales, puedes permitirle unirse a tu equipo.

Cómo desbloquear a Ellie en The Outer Worlds

Encontrarás a Ellie en el hospital de La Pionera, en el lateral izquierdo del paseo de la nave. Está al lado de la tienda de Ganga Espacial, si tienes problemas para encontrarlo.

Borderlands_Ellie_Nyoka_4

Entra y habla con Ellie para iniciar su misión de reclutamiento.

Antes de intentar esta misión, deberías coger el Sudario Holográfico de tu camarote en La Falible. Esta misión incluye entrar en una Zona Restringida donde te dispararán al instante si no llevas el Sudario.

Una vez hayas completado la misión, podrás ofrecer un hueco a Ellie en tu tripulación.

Borderlands_Ellie_Nyoka_3

Cómo desbloquear a Nyoka en The Outer Worlds

Conocer a Nyoka es un requisito inicial de la misión que te lleva a Monarca. Puedes encontrarla en The Yacht Club, un bar que encontrarás en Bahía Estelar.

Borderlands_Ellie_Nyoka_2

Si quieres que Nyoka se una a tu tripulación tendrás que completar una misión secundaria consistente en conseguirle unas pastillas vigorizantes.

Con Nyoka tu tripulación estará completa.

Borderlands_Ellie_Nyoka_1

Cómo usar acompañantes en The Outer Worlds, incluyendo comandos de acompañante

Cada vez que abandones La Falibre te preguntarán qué acompañantes quieres llevarte contigo. Puedes elegir hasta dos acompañantes seleccionando su nombre.

Outer_Worlds_Companions_6
Asegúrate de llevar a los compañeros adecuados antes de abandonar la nave.

Cuando estés en una misión con tus acompañantes, puedes hablarles o dejar que conversen entre ellos. Es posible que te interrumpan cuando estés hablando con otro NPC, dándote su opinión o algún consejo.

Recibirás también los bonus que hayas desbloqueado mediante las ventajas de acompañante mientras estén en tu equipo.

Los acompañantes te ayudarán sobre todo en el combate.

Outer_Worlds_Companions_13

Cada vez que entres en un combate, tus acompañantes te darán fuego de cobertura. La manera de hacerlo depende del comportamiento que les hayas asignado en el menú de acompañantes.

También encontrarás comandos que puedes indicar a tus acompañantes para que te ayuden mejor en combate. Puedes encontrar los iconos, junto a su mapeo de botones, en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Outer_Worlds_Companion_Controls

El botón circular con el icono de un personaje mandará a tus acompañantes a atacar a otro NPC. Para hacerlo apunta tu cursor al enemigo que tengas marcado y verás cómo tus acompañantes hacen el trabajo duro por ti.

La flecha hacia arriba indicará a tus acompañantes que se queden en un lugar específico. Para hacer esto simplemente apunta el cursor hacia el lugar donde quieres que se queden y pulsa el comando. Tus acompañantes se quedarán en esta zona.

Cuando quieras que te sigan otra vez, simplemente mantén el botón del comando anterior durante unos segundos. Una vez hayas acabado, empezarán a seguirte de nuevo.

También hay uno o dos iconos, en función de la gente que lleves contigo, que indicarán a tus acompañantes que realicen su habilidad especial.

Sub-menús de Acompañante al detalle, incluyendo cambiar comportamiento en combate

Para acceder el sub-menú de los acompañantes, primero tienes que abrir el menú principal. Tras la opción de "Mapa" verás los nombres de los acompañantes que van contigo.

Selecciona uno de estos nombres para abrir el menú de acompañantes.

Si estás en La Falible, tendrás acceso a los menús de acompañantes de todos los miembros de la tripulación. Fuera de la nave solo tienes acceso a los menús de los acompañantes que te están acompañando.

Hay cuatro sub-menús distintos para cada personaje:

  • Armas - te permite ver y cambiar las armas de los acompañantes
  • Armadura - te permite cambiar la armadura corporal y el casco de tu acompañante
  • Ventajas - te permite desbloquear nuevas ventajas para tus acompañantes gastando puntos
  • Estadísticas - ofrece una vista general de las estadísticas de tus acompañantes, incluyendo Comportamiento, efectos de estado, Habilidades o Ventajas

Puedes cambiar el comportamiento en combate de los acompañantes en la página de estadísticas de su sub-menú.

Outer_Worlds_Companions_12
El menú de estadísticas de los acompañantes en The Outer Worlds.

Aquí podrás seleccionar tres tipos de comportamiento en combate que te permitirán personalizar cómo funcionan en combate para encajar con tu estilo.

Hay tres modificadores al comportamiento en combate y cada uno tiene tres opciones entre las que escoger.

Distancia - a qué distancia del jugador se sitúa el acompañante

  • Cerca - se mantiene cerca del jugador
  • Medio - se mantiene a una cierta distancia
  • Lejos - sigue de lejos al jugador

Arma - qué tipo de armas prefiere el personaje

  • Cuerpo a cuerpo - el acompañante usará sobre todo armas de melé
  • Mixto - el acompañante cambiará entre cuerpo a cuerpo y armas a distancia en función de su distancia al enemigo
  • A distancia - solo ataca con armas a distancia

Modo - controla el comportamiento general

  • Pasivo - solo ataca si se lo indica el jugador
  • Defensivo - una vez le ordenas atacar, no parará hasta que acabe el combate
  • Agresivo - entra en combate a la vez que el jugador y seguirá hasta que todos los enemigos estén muertos

Una vez estés satisfecho con el comportamiento en combate de los acompañantes, simplemente abandona el menú y las opciones se guardarán.

Cómo quitar a un acompañante de tu tripulación en The Outer Worlds

Hay tres maneras de librarte de un acompañante en The Outer Worlds.

La primera manera es simplemente pedir al acompañante que se vaya.

Si decides tirar a la calle a uno de ellos, inicia una conversación en La Falible. Una de las primeras opciones de diálogo es pedirles que se vayan. El acompañante protestará (por si has pulsado el botón equivocado) pero si realmente quieres que se vayan, continúa con la conversación.

Outer_Worlds_Companions_5
Adiós, Felix.

Una vez el acompañante se haya marchado, tendrás un hueco vacío en La Falible.

La segunda manera es tomar una decisión con la que el acompañante disienta profundamente.

Cada acompañante tiene sus propias reglas morales, y algunos de ellos se tomarán mejor que otros la toma de decisiones poco éticas. Es posible que una de tus decisiones les fuerce a abandonar la nave.

Los acompañantes también pueden estar alienados a una cierta facción. Si tienes una reputación muy mala con su facción pueden decidir marcharse, si es que aceptan unirse siquiera.

Por este motivo es buena idea dejarte en la nave a los personajes que creas que van a tener problemas con una decisión concreta que tienes planeada. Si es que quieres mantenerlos en la tripulación, por supuesto.

Outer_Worlds_Companions_9
Parvati se molesta si no ayudas a la gente de Frontemar.

La última manera de eliminar a un acompañante de tu equipo solo está disponible si estás jugando en Supernova, el nivel de dificultad más alto de The Outer Worlds.

Si un acompañante se queda sin salud, estará noqueado hasta que vuelvas a La Falible. En Supernova, sin embargo, si un acompañante pierde toda la salud morirán de manera permanente.

Talento Liderazgo y Acompañantes en The Outer Worlds

Liderazgo se centra en mejorar las estadísticas de tus acompañantes, así que deberías invertir algunos puntos de habilidad aquí si planeas depender de tus acompañantes.

Liderazgo se divide en dos estadísticas:

  • Inspiración - incrementa el daño infligido por tus acompañantes
  • Aplomo - incrementa la salud máxima de tus acompañantes
Outer_Worlds_Leadership_2
Outer_Worlds_Leadership_1
Inspiración y Aplomo.

Al igual que con el resto de habilidades, podrás invertir puntos tanto en Inspiración como en Aplomo hasta que una de ellas alcance los 50 puntos. A partir de los 50 puntos podrás añadir puntos directamente a la estadística en la que prefieras especializarte.

También hay 5 habilidades básicas que desbloquear de cada estadística que mejorarán aún más a tus acompañantes.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Pokémon GO - Lista de todos los Pokémon oscuros, cómo vencer a Snorlax oscuro y cómo purificar Pokémon

Todo lo que sabemos de los Pokémon oscuros y purificados en Pokémon GO.

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ¡incluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. ¿Por qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos