Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Resultados Q2 19: Take Two mejora sus expectativas para el año

Ventas: RDR2 25M, NBA 2K19 12M y Civ6 5,5M.

Take Two ha presentado sus resultados económicos para el segundo trimestre del año.

Entre abril y junio la compañía ingresó 422 millones de dólares, un 46% más que el mismo periodo del año anterior y muy por encima de las previsiones (310-360 millones). A raíz de ello la compañía ha elevado sus previsiones para el presente año fiscal.

El conocido como "gasto recurrente" (microtransacciones, por ejemplo) suponen el 67% de ingresos de la compañía. En total la cantidad de ingresos por este concepto suben un 55% con respecto al año anterior.

El 91% de los ingresos de la compañía vinieron de ventas digitales, que incluyen este gasto recurrente. Suponen 382 de los 422 millones de dólares ingresados.

Una de las principales fuentes de ingresos fue GTA Online, que está registrando cifras récord de usuarios activos tras la apertura de un casino in-game. GTA V superó hace unos meses los 110 millones de unidades vendidas.

Más cifras: Red Dead Redeption 2 ha vendido 25 millones de copias (1 millón durante el trimestre), NBA 2K19 lleva 12 millones con previsión de convertirse en el título deportivo más vendido de la compañía y Civilization VI es el juego que más rápido se está vendiendo, con 5,5 millones de unidades en la actualidad.

Read this next