Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon GO dejará de ser compatible con Apple Watch

A partir del 1 de julio.

Niantic ha anunciado que Pokémon GO dejará de ser compatible con el Apple Watch a partir del 1 de julio de 2019.

La compañía ha anunciado el fin de esta versión de la aplicación, que se publicó en diciembre de 2016, para centrarse en la Sincroaventura, que permite que los entrenadores "ya no tengan que dividir su gameplay entre dos dispositivos."

La aplicación sincronizaba las funcionalidades de podómetro y fitness del Watch con el juego, así como las notificaciones push con el Apple Watch, pero los jugadores tenían que tener el juego abierto en sus iPhones para no perder la conexión.

"Como la Sincroaventura permite a los entrenadores seguir sus pasos, ganando Caramelos y eclosionando huevos en un dispositivo, queremos centrarnos en seguir construyéndolo para que no tengan que dividir su partida entre dos dispositivos," ha explicado la compañía (vía Engadget).

Niantic también ha dicho que el progreso conseguido no se borrará, y los entrenadores pueden seguir registrando las distancias sincronizando las aplicaciones de fitness de sus teléfonos, que no requieren un dispositivo secundario como los Apple Watches.

Recientemente The Pokémon Company anunció cuatro nuevos juegos de Pokémon durante una breve pero intensa conferencia de prensa. Entre ellos hay una nueva entrega de Detective Pikachu y un juego para realizar un seguimiento de nuestro sueño, Pokémon Sleep.

Read this next