505 Games ha detallado los planes de publicación de contenido post-lanzamiento de Bloodstained: Ritual of the Night, el nuevo juego de Koji Igarashi para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Según se explica en la web oficial, el mismo día de lanzamiento se publicarán los modos Speedrun y Boss Rush, así como un traje llamado Pure Miriam. Estos añadidos son gratuitos.

Más adelante, en una fecha todavía por determinar, se añadirá más contenido gratuito: los modos Boss Revenge, Roguelike, Classic y Chaos, dos nuevos personajes jugables y multijugador cooperativo y versus, tanto online como local.

El día 18 de junio (una semana más tarde, el 25 de junio, en Nintendo Switch) se pondrá a la venta el Iga's Back Pack, un DLC que enfrentará a los jugadores contra el propio Igarashi y que ofrece un arma, el Swordwhip, como recompensa.

Sin embargo, el anuncio del Iga's Back Pack ha llegado acompañado de polémica. Resulta que ese contenido era una recompensa exclusiva para los backers que contribuyeron con sesenta dólares o más en la campaña de crowdfunding, y esto evidentemente no están nada contentos con la decisión de 505 Games de vender este extra a cualquier usuario.

Roberto Angel-Corlux, de 505 Games, ha explicado en Kickstarter que "casi 30.000" usuarios respondieron a una encuesta en la que se preguntaba cómo se sentirían si el contenido "exclusivo" se ponía a la venta para cualquier, y que "la respuesta generalizada" fue que "estabais de acuerdo con ello".

Bloodstained: Ritual of the Night, considerado el heredero espiritual de los Castlevania diseñados por Koji Igarashi, llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el día 18 de junio, y a Nintendo Switch el 25 de junio.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.