Epic adquiere Psyonix, el estudio de Rocket League

Asegura que no ha realizado ningún anuncio sobre su disponibilidad en Steam.

Epic Games ha anunciado la adquisición de Psyonix, el estudio responsable de Rocket League.

No ha trascendido la suma de la operación, pero se trata de una noticia bastante importante teniendo en cuenta la enorme popularidad de Rocket League, que ha vendido unos 10,5 millones de copias y cuenta con 57 millones de jugadores registrados.

Aunque ayer mismo se aseguraba que tras la adquisición Epic retiraría el juego de Steam "a finales de 2019" para que se convirtiera en una exclusiva de la Epic Games Store, la compañía ha realizado una actualización a esas declaraciones y ha insistido en que no tienen planes "para dejar de vender el juego ahí".

En la nota de prensa inicial, Epic escribía que "La versión de PC de Rocket League llegará a la Epic Games Store a finales de 2019. Mientras tanto, seguirá estando disponible para su compra en Steam; a partir de ahí seguirá recibiendo soporte en Steam para todos los compradores existentes." Muchos interpretaron estas palabras ("mientras tanto" y "a partir de ahí") como la confirmación de que a partir de finales de año solo estará disponible en la Epic Games Store.

En un nuevo comunicado remitido a US Gamer, sin embargo, Epic ha afirmado que "seguimos vendiendo Rocket League en Steam, y no hemos anunciado ningún plan para dejar de hacerlo... Rocket League sigue disponible para nuevos compradores en Steam, y los planes a largo plazo se anunciarán en el futuro." Como veis, en realidad tampoco queda claro lo que quieren decir, pero podemos deducir que tras su debut en la Epic Games Store, Rocket League puede que se siga vendiendo en Steam. O puede que no.

"A corto plazo, ¡nada va a cambiar!", escribió, por su parte, Psyonix en un pequeño FAQ tras la publicación de la noticia. "Seguimos comprometidos con las actualizaciones frecuentes de Rocket League para incluir nuevas características, nuevo contenido y nuevas formas de jugar mientras estéis con nosotros."

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos