El estudio Xaviant ha confirmado que los servidores de The Culling cerrarán en mayo.

En un post de la web oficial de The Culling, Josh Van Veld, director de operaciones, ha confirmado que ha llegado el momento de decir adiós al juego.

"Cuando lanzamos la actualización Origins y el juego pasó a ser free-to-play, nuestra esperanza era que los ingresos generados de las compras in-app fueran suficientes para mantener a nuestro equipo y el continuo desarrollo."

"Lamentablemente, ese no ha sido el caso".

"Incluso con miles de usuarios activos cada día, los ingresos han sido solo una fracción de lo que necesitaba nuestro equipo de desarrollo para seguir con las operaciones diarias. Como resultado, nos hemos visto obligados a reducir el tamaño del equipo, lo que nos deja incapaces de ofrecer apoyo y actualizaciones continuas que permitirían que el juego creciera."

Los servidores de The Culling dejarán de estar activos a partir del 15 de mayo, aunque los modos offline seguirán estando disponibles tras esa fecha. Las páginas de la tienda y las compras in-app "se desactivarán lo más pronto posible".

The Culling, considerado como uno de los padres del género battle royale, se publicó en marzo de 2016 con cierta popularidad en Steam, al menos, esto es, hasta que llegaron unas mambas negras llamadas PUBG y Fortnite.

"Aunque para nosotros es triste decir adiós, queremos ofrecer un sincero y sentido gracias a todos los que se han unido al juego, han contribuido con su feedback y se han gastado su dinero en apoyar nuestro esfuerzo a lo largo de los años," ha añadido Veld. "The Culling siempre ha sido una labor de amor, una experiencia de aprendizaje, y una oportunidad para perseguir nuestra pasión, crear videojuegos."

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón