Assassin's Creed se tomará un descanso en 2019

Yves Guillemot lo confirma en la Gamescom.

Ubisoft ha confirmado que no habrá un nuevo Assassin's Creed en 2019.

Hablando en la Gamescom con Gamespot, el responsable de la compañía, Yves Guillemot, ha asegurado que no habrá una nueva entrega de la saga el año que viene.

Assassin's Creed Origins, que se puso a la venta en 2017, tuvo buena recepción por parte de prensa y público por haber reinventado la fórmula tras tomarse un descanso de un año y acabar con la periodicidad anual.

Odyssey, la entrega que se pondrá a la venta este año, ha recibido críticas por la proximidad de su lanzamiento con Origins, a pesar de que se trata del trabajo de otro equipo que ha tenido su propio ciclo de desarrollo y cuyo objetivo es acercarse más a un RPG.

"Tuvimos un juego [en 2017] y tenemos uno este año, pero no vamos a tener un nuevo Assassin's el que viene," ha dicho Guillemot. "Es así porque el equipo estaba trabajando de forma separada, por lo que ahora tenemos dos juegos, uno un año y otro el siguiente. Pero el que viene no vamos a tener uno completamente desarrollado."

Pero no significa que 2019 vaya a estar exento de cualquier cosa relacionada con Assassin's Creed; Guillemot ha sugerido que habrá nuevas expansiones para Odyssey a lo largo de ese año.

"Lo que habrá será un montón de nuevo contenido para Odyssey. El equipo quiere ofrecer nuevas formas de jugar regularmente, así que cuando tengas Odyssey vas a jugar durante un par de años, en realidad."

Teniendo en cuenta sus declaraciones, y dando por hecho el regreso de la saga en 2020, el tiempo adicional permitiría a Ubisoft trabajar en la nueva generación de consolas.

Ir a los comentarios (7)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos