Bloomberg sitúa el valor de Epic entre 5.000 y 8.000 millones de dólares

Seis veces más que en 2012.

Bloomberg ha publicado un informe en el que calcula que el valor actual de Epic está situado entre 5.000 y 8.000 millones de dólares.

En 2012, cuando se vendió a Tencent un 40% del capital de Epic, el valor de la compañía se calculó en 825 millones de dólares.

Uno de los principales factores del aumento del valor es Fortnite, que la compañía calcula que generará 2.000 millones de dólares en ingresos este año. La compañía también es la creadora de uno de los motores más populares, Unreal Engine 4. Recientemente la compañía aumentó el porcentaje de dinero que se llevan los creadores de assets para UE4.

El informe se aventura a afirmar que, si la compañía se pusiese a la venta en el mercado actual, se podría llegar a vender por 14.000 millones de dólares. Incluso en una situación de retroceso de ingresos de Fortnite a la mitad, la compañía se podría vender por 7.500 millones de dólares.

Unos de las principales beneficiados es Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic. Bloomberg calcula que Sweeney, que controla la mayoría de las acciones de la compañía, actualmente se puede considerar mil millonario.

1

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Pokémon GO - Lista de todos los Pokémon oscuros, cómo vencer a Snorlax oscuro y cómo purificar Pokémon

Todo lo que sabemos de los Pokémon oscuros y purificados en Pokémon GO.

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ˇincluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. żPor qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos