Según informa Bloomberg, PUBG Corp. ha abandonado la demanda por plagio contra Fortnite.

Este medio ha contactado con PUBG Corp., que le ha confirmado la veracidad de la noticia pero se ha abstenido de realizar comentarios o explicar los motivos de la retirada de la demanda. Tampoco han contestado a la pregunta de si este asunto se ha resuelto con un acuerdo extrajudicial.

PUBG Corp. demandó en enero a Epic ante el Tribunal del Distrito de Seúl, acusándoles de plagiar PlayerUnknown's Battlegrounds con Fortnite Battle Royale, aunque no lo supimos hasta finales de mayo. No es la única compañía a la que ha demandado por plagio; también ha llevado a los juzgados a NetEase por Rules of Survival y Knives Out.

Bluehole se empezó a quejar de Fornite en septiembre del año pasado especialmente preocupada porque Epic es, además de su competencia, la empresa encargada del motor gráfico Unreal Engine 4 bajo el que corre PUBG. Ambas tienen intereses comunes en Tencent, que distribuye los dos juegos en China.

Recientemente hemos visto a PUBG imitar el modelo del Pase de Batalla de Fortnite, que por su parte se está preparando para la Temporada 5.

1

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón