Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Shovel Knight ha vendido dos millones de copias

Sus creadores detallan el porcentaje por plataforma.

Yacht Club Games ha escrito un artículo sobre las ventas de Shovel Knight al alcanzar la cifra de 2 millones de unidades tras 3 años y ocho meses a la venta.

La división por plataformas se ha producido así:

  • 24'4% en Windows. Las ventas de esta plataforma han ido bajando con los años: de 170K en 2014 (70K el primer mes) a 75K en 2017.
  • 23,9% en Nintendo 3DS. Las ventas en esta plataforma siguen estables.
  • 17,6% en Nintendo Switch. La plataforma con ventas más rápidas. Ha estado a la venta un año pero ya está en tercer lugar con 370K copias, unas 110K el primer mes. Por beneficios, Switch es con diferencia la plataforma que más dinero ha dado al estudio.
  • 14'3% en Wii U. En total las plataformas de Nintendo suman 1 millón de unidades vendidas.
  • 9,1% en PlayStation 4.
  • 10,7% en Xbox One, Cross-Buy de Sony, PS Vita, Mac y otros

Por continentes, el juego se ha vendido en un 67,6% en Norteamérica, un 22,5% en Europa y un 8,9% en el resto del mundo. Por países, un 60,8% de las ventas corresponden a EEUU y un 5,7% a Canadá, con España como octavo país con más ventas.

El artículo finaliza con cifras de las expansiones, que han dado menos dinero del esperado (en algunos casos, como Specter of Torment, no han recuperado la inversión).

Para celebrar las dos millones de unidades vendidas, el juego estará con un 20% de descuento en todas las plataformas durante unos días.

Read this next