Superdata: los juegos digitales de consola suben un 57% con respecto a enero de 2017

DBFZ y MH:W vendieron 1,5 millones de copias digitales cada uno

La firma de análisis Superdata ha publicado un informe sobre las ventas de videojuegos en formato digital en enero de 2018.

Durante este mes se registraron ingresos de unos 8.900 millones de dólares en compras de juegos y contenido digital, un 11% más que el año pasado. Las consolas fueron el sector que más creció, un 57% más que en el mismo mes de 2017; las ventas de juegos completos en PC (no free-to-play) creció un 24% y los móviles un 11%. Los juegos sociales y los MMOs con suscripción caen un 5 y un 9% respectivamente, mientras que los MMO free-to-play se mantienen estables.

Dos de las novedades más sonadas en consolas, Dragon Ball FighterZ y Monster Hunter World, vendieron aproximadamente 1,5 millones de copias digitales cada uno. El título de Arc System Works es el juego de lucha que más ventas digitales ha generado en la historia.

El estudio también remarca que Rainbow Six: Siege está viendo un repunte en ingresos digitales gracias al soporte continuado del juego. Los dos Battle Royale del momento, PUBG y Fortnite, sumaron 200 millones de dólares en ingresos entre los dos.

Estos fueron los juegos que más ingresos generaron en enero de 2018 en compras digitales:

1

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Fall Guys recibirá un traje oficial de Godzilla

Coincidiendo con el aniversario del personaje.

Cyberpunk 2077 se retrasa al 10 de diciembre

Suma un nuevo retraso a la lista.

El servicio de suscripción UPlay+ cambia de nombre a Ubisoft+

Será compatible con Stadia y Amazon Luna.

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos