Perfect World cierra el estudio Runic Games, creadores de Torchlight

Numerosos despidos en Motiga (Gigantic).

La distribuidora china Perfect World Entertainment ha anunciado el cierre del estudio Runic Games.

1

Runic Games son los creadores de Torchlight y su secuela, además del plataformas Hob. Según Perfect World, el motivo es que la estrategia de la distribuidora pasa por los GaaS (Juegos como servicio) y juegos online, algo que Runic no les proporcionaba, pero que mantendrán sus juegos en el portfolio de la distribuidora.

El jefe del estudio ha anunciado que los servidores de Torchlight seguirán abiertos después del cierre y asegura que 'no es lo último que veréis de nosotros'.

Por otra parte, el estudio Motiga ha sufrido una ronda de despidos que ha afectado a la gran mayoría de sus empleados. El estudio estaba trabajando en Gigantic, un hero-shooter free-to-play para Xbox One y PC que se había lanzado en julio. Perfect World ha asegurado que Gigantic seguirá disponible en todas las plataformas y que se continuará trabajando en él.

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos