Tekken 7 lidera las ventas de Junio en EEUU

Playstation 4 fue la consola más vendida.

Tekken 7 ha sido el juego más vendido de junio en EEUU según el informe del NPD.

1

Es el segundo mes consecutivo en que un juego de lucha consigue el número 1, tras el de Injustice 2 en mayo. También entra en la lista ARMS en el número 5. Siguiendo con su buena recepción en otros mercados, Crash Bandicoot NSane Trilogy consigue entrar en el número 4 tras solo dos días a la venta contabilizados.

En cuanto a las consolas, Playstation 4 fue la más vendida gracias al modelo color Oro con 1 Tb de disco duro, aunque la Switch sigue teniendo una gran acogida en el mercado estadounidense.

El conjunto del sector del videojuego registró unos ingresos un 7% superiores al mismo mes del año anterior, sumando 765 millones de dólares. Ese aumento fue principalmente gracias al buen estado de forma del hardware, que subió un 27%. La subida en juegos de consola y PC fue mínima (1 y 2%, respectivamente), mientras que la gran caída se ha vivido en las ventas de juguetes 'toy-to-life' (Skylanders, Amiibo, Disney Infinity, etc) con un 40% menos de ventas.

El NPD tiene en cuenta solo los ingresos, no el número de ventas, y cuenta tanto físico como digital (excepto los juegos con asterisco, donde no se ha contado el digital). Entre paréntesis, la posición del mes pasado:

  1. Tekken 7 (Nuevo)
  2. Injustice 2 (1)
  3. Grand Theft Auto V (3)
  4. Crash Bandicoot NSane Trilogy (Nuevo)
  5. Arms* (Nuevo)
  6. The Legend of Zelda: Breath of the Wild* (4)
  7. Mario Kart 8 Deluxe* (2)
  8. Overwatch* (10)
  9. NBA 2K17 (8)
  10. Horizon: Zero Dawn (12)

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos