Nintendo ha confirmado el fin de la producción de Wii U.

2
This is the end.

Hace nueve días, nuestros compañeros de Eurogamer en el Reino Unido informaban que Nintendo dejaría de fabricar Wii U ese mismo viernes.

Un día después, la propia compañía desmintió esa información. "No hay cambios en nuestra producción de Wii U", afirmó un representante al medio japonés IT Media (gracias, Kotaku). Dicho representante afirmó en su momento que "no era cierto", y que "aunque Nintendo Switch vaya a salir a la venta, la producción de Wii U va a continuar."

Hoy, la página oficial de Nintendo se ha actualizado, y en ella se puede leer que "la producción va a terminar", por lo que, efectivamente, la época de este hardware llega a su fin.

Si no os habéis hecho todavía con una, quizá ahora sea el momento: todo parece indicar que será una consola muy codiciada dentro de unos años.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.