Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony ha abandonado por completo el desarrollo first party en PS Vita

No preparan ni un solo juego.

En declaraciones realizadas durante una entrevista concedida a 4Gamer el vicepresidente senior de Sony Computer Entertainment, Masayasu Ito, ha confirmado lo que muchos nos temíamos desde hace tiempo: que Sony ha abandonado el desarrollo first party en PlayStation Vita.

El directivo japonés explicaba que "ahora mismo los estudios first party no tienen títulos en desarrollo para PS Vita. Como las third parties están trabajando muy duro en Vita, la estrategia de SCE es centrarse en PS4, que es una plataforma nueva".

Que los resultados comerciales de Vita no han sido los esperados no es un secreto para nadie, pero lo cierto es que la consola todavía goza de cierta popularidad, especialmente en Japón. Pero Sony, aún teniendo algunos planes para ella, parece decidida a dejarla de lado en favor de PS4 en vez de intentar insuflar nueva vida a la portátil.

"Al principio PS Vita no resonó con los jóvenes de menos de veinte años, pero ahora la situación está cambiando y la popularidad entre los usuarios más jóvenes está creciendo. Minecraft: PS Vita Edition ha proporcionado un empujón".

"Además, hay planeada una variedad de títulos third party para el futuro, y para acelerar esa tendencia hemos decidido lanzar nuevos colores de PS Vita este otoño".

Read this next