1

Super Smash Bros. para Wii U podría ser el último Smash Bros. para Masahiro Sakurai, según ha dejado caer el propio creativo.

"No puedo declarar que no vaya a haber más juegos de Smash Bros.," ha afirmado hablando con Game Informer (vía CVG).

"Tanto con Melee como con Brawl fueron creados con la idea de que no habría más secuelas. Aun así, no puedo negar la posibilidad de que haya otro."

"No obstante, en lo que a mí respecta, no creo que siga estando."

Sakurai se toma cada desarrollo de un nuevo Smash como algo personal, y la presión a la que se somete para intentar superar su anterior marca es considerable. "En dimensiones, y en términos de cantidad de personajes, hace tiempo que fuimos más allá de nuestros límites," reconoce.

"Y aun así, si recortáramos la cantidad de luchadores o de modos en un futuro juego, estoy seguro de que habría quejas."

Super Smash Bros. para Wii U cuenta con el plantel de personajes más amplio de la saga, con 51 luchadores incluidos en el juego.

"Podría decirse que todo el esfuerzo que hice en el pasado para lograr todos esos méritos extra acabaría ajustando la soga alrededor de mi cuello en el futuro."

"Puede que parezca que contradice mi deseo personal de seguir dando a los jugadores todo lo que pueda, pero no veo ninguna respuesta fácil a eso. Y aun así, a pesar de eso, también tengo problemas imaginándome a otra persona en mi puesto ofreciendo todo ese valor añadido sin que yo esté."

De momento no sabemos qué es lo que pretende hacer Sakurai si abandona Super Smash Bros., pero su último juego fue el notable Kid Icarus: Uprising, que se publicó en 3DS en 2012.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón