El creador del X-COM original inicia una campaña en Kickstarter

Chaos Reborn cuenta con el respaldo de Ken Levine.

Julian Gollop, el director del primer X-COM, ha iniciado una campaña en Kickstarter para financiar su nuevo proyecto: Chaos Reborn.

1

El diseñador británico pide 180.000 dólares para convertir su prototipo de juego de estrategia por turnos en una realidad.

El juego es la continuación de Chaos: The Battle of Wizards, un título publicado para ZX Spectrum en 1985, casi una década antes del clásico UFO: Enemy Unknown (X-COM en Norteamérica).

El desarrollo se está llevando a cabo por un pequeño equipo en Sofia, Bulgaria, y se espera que esté finalizado en mayo de 2015 para publicarse en PC, Mac y Linux.

Chaos Reborn estará muy centrado en el multijugador, pero la idea es añadir también una campaña para un jugador, cooperativo, un sistema de intercambio de ítems y gremios.

A continuación tenéis la presentación del proyecto, que como veréis cuenta con el apoyo del director de la saga BioShock, Ken Levine, un fan declarado del X-COM original.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos