El creador del X-COM original inicia una campaña en Kickstarter

Chaos Reborn cuenta con el respaldo de Ken Levine.

Julian Gollop, el director del primer X-COM, ha iniciado una campaña en Kickstarter para financiar su nuevo proyecto: Chaos Reborn.

1

El diseñador británico pide 180.000 dólares para convertir su prototipo de juego de estrategia por turnos en una realidad.

El juego es la continuación de Chaos: The Battle of Wizards, un título publicado para ZX Spectrum en 1985, casi una década antes del clásico UFO: Enemy Unknown (X-COM en Norteamérica).

El desarrollo se está llevando a cabo por un pequeño equipo en Sofia, Bulgaria, y se espera que esté finalizado en mayo de 2015 para publicarse en PC, Mac y Linux.

Chaos Reborn estará muy centrado en el multijugador, pero la idea es añadir también una campaña para un jugador, cooperativo, un sistema de intercambio de ítems y gremios.

A continuación tenéis la presentación del proyecto, que como veréis cuenta con el apoyo del director de la saga BioShock, Ken Levine, un fan declarado del X-COM original.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

Tropico 6 se puede jugar gratis este fin de semana en Steam

El tercer DLC ya está disponible en PC.

Demos del Steam Game Festival que no te puedes perder

Antes de que dejen de estar disponibles el lunes.

Humankind se retrasa hasta 2021

Pero tendrá una "open dev" en verano.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos