Final Fantasy XIV: A Realm Reborn tiene a 1,8 millones de usuarios

Dragon Quest X alrededor de 300.000 usuarios diarios solo en Japón.

Los productores de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn y de Dragon Quest X han desvelado a 4gamer (vía Siliconera) algunos datos de usuarios de sus respectivos MMO.

Según Naoki Yoshida, FFXIV: A Realm Reborn cuenta actualmente con 1,8 millones de usuarios activos, de los cuales aproximadamente 500.000 se conectan cada día al juego. Desde agosto del año pasado, que es cuando esta reedición del juego fue publicada para PC y PS3, se han creado hasta 6,75 cuentas de usuario y se han jugado unas 400 millones de horas de juego.

No son malos datos después del tremendo fracaso que resultó ser la primera versión de Final Fantasy XIV publicada en 2010, y más si tenemos en cuenta que ha de salir a la venta para PS4 en primavera de este año.

Por su parte, Yosuke Saito de Dragon Quest X ha desvelado que el número de usuarios que juegan cada día a este MMO disponible en PC, Wii y Wii U, asciendo a 300.000. Aunque, eso sí, a diferencia de FFXIV, este juego solo está disponible en Japón, y por lo tanto estaríamos hablando de unos datos bastante positivos para una entrega de esta franquicia que será muy raro que esta vez veamos en Occidente.

A continuación el nuevo tráiler de Final Fantasy XIV que Square Enix ha publicado coincidiendo con la próxima publicación del parche 2.2, que tendrá lugar el próximo 27 de marzo.

Ir a los comentarios (1)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador  |  Franky_Durango

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos