The Verge ha publicado las primeras imágenes de Cortana, el asistente de voz de Windows Phone con el que Microsoft pretende competir contra el popular Siri de Apple.

Cortana se incluirá en la próxima actualización 8.1 del sistema operativo para smartphones, aunque su aspecto será diferente al que conocíamos hasta ahora, sustituyendo su voluptuoso modelo por una estética mucho más sencilla.

El asistente será capaz de registrar movimientos, buscar y analizar información personal, realizar sugerencia y dar indicaciones de forma muy parecida a Siri o Google Now.

También te ofrece la opción de ponerte un nick y que Cortana se refiera a ti con él en vez de con tu nombre real. El 99% de los usuarios, imaginamos, escogerán "Jefe Maestro" para esta función.

1

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere