Sledgehammer Games se encargará de la entrega de Call of Duty de este año, y se unirá a Infinity Ward y Treyarch en una nueva etapa de la franquicia en la que los ciclos de desarrollo pasarán a ser de tres años, lo que supone un cincuenta por ciento más de tiempo para las desarrolladoras.

El anuncio lo ha realizado Activision en una conferencia: "Esto ofrecerá a nuestros diseñadores más tiempo para concebir e innovar con cada título. Al mismo tiempo, ofrecerá a nuestros creadores de contenido más tiempo para centrarse en el DLC y los micro DLC, que como sabéis se han convertido en oportunidades con gran margen," ha afirmado Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing. "Finalmente, ofrecerá a nuestros equipos más tiempo para pulirlo, lo que ayudará a asegurarnos de que cada vez publicamos las mejores experiencias posibles para nuestros fans."

Sledgehammer Games ya colaboró con Infinity Ward en Call of Duty: Modern Warfare 3, y sus fundadores tuvieron un papel esencial en el desarrollo del Dead Space original por parte de Visceral Games.

"Ya han demostrado sus habilidades con Call of Duty: Modern Warfare 3 y con sus juegos pasados," ha aclarado Hirshberg.

Veremos qué tiene que aportar Sledgehammer a una de las sagas más exitosas y prolíficas de los últimos años.

1
Call of Duty: Modern Warfare 3.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.