Cancelado el Kickstarter de Ghosts 'n Goblins

Al no contar con la aprobación de Capcom.

El Kickstarter que prometía un reboot de la saga Ghosts 'n Goblins ha sido cancelado.

1

Phantasm Studios inició la campaña a finales de octubre y aseguró que desarrollaría el juego con o sin la aprobación de Capcom, la empresa que posee los derechos de propiedad intelectual de la franquicia.

El plan, la verdad, no era muy elaborado: si al final no conseguían llegar a un trato con la compañía japonesa seguirían adelante con el juego, aunque cambiarían su nombre y el del protagonista.

"En 1980 Shigeru Miyamoto, de Nintendo, creó un juego de Popeye pero no pudo conseguir los derechos de King Features", explicaban. "Transformó a Popeye en Mario, Brutus en Donkey Kong y Olivia en la princesa. Ese fue el nacimiento de Donkey Kong".

"Si no podemos conseguir la licencia cambiaremos a King Arthur y el nombre del juego, pero eso es todo. Por suerte los hombres lobo, demonios, esqueletos, fantasmas, goblins y demás son de dominio público. Las modificaciones serán tan pequeñas que los cambios serán fáciles y no variarán nuestra planificación".

Pero al final no será así. En la página de Kickstarter puede leerse el mensaje "Ghosts 'N Goblins - Demon World (Canceled) es objeto de una disputa por propiedad intelectual y actualmente no está disponible".

El juego estaba en pre-producción y se planeaba su lanzamiento en la eShop de Nintendo, en la PlayStation Network y en Xbox Live. Phantasm todavía no ha desvelado cuál será su próximo paso ahora que la campaña de crowdfunding ha sido paralizada.

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos