Un ex-desarrollador de Sony critica a Nintendo

Califica de "estúpido" lanzar SM3DW el viernes.

Si ayer era Jason Rubin, uno de los fundadores de Naughty Dog y ex-presidente de THQ, el que calificaba a Nintendo como "irrelevante" en cuanto a desarrollo de hardware, hoy es Kenny Linder, uno de los desarrolladores de Little Deviants, el que ha criticado con vehemencia a la compañía que dirige Satoru Iwata, asegurando que no cree que Wii U sea capaz de aguantar hasta las Navidades del año que viene y que Nintendo ha planificado mal el lanzamiento de Super Mario 3D World, el juego destinado a salvarla.

Según Linder, "publicar [Super Mario 3D World] el mismo día del lanzamiento de PS4 en Europa no ha sido inteligente. Lo frustrante es que ese juego probablemente estaba listo para octubre. Creo que el mercado empujará a Nintendo en una dirección, les guste o no. Ahora corren el serio peligro de perder espacio en las estanterías de las tiendas".

"En los comercios hay cuatro grandes consolas (PS3/PS4, 360/One) más 3DS/2DS, que coparán casi todas las ventas, y parece que ni siquiera Mario puede hacer destacar a la pobre Wii U. Si la retiran de las estanterías está acabada. En mi alocada cabeza sigo pensando que Wii U no llegará a las próximas Navidades. Pero eso es lo que creo yo".

"Lanzar Mario el viernes fue algo realmente estúpido, podría haber salido semanas antes. Me pregunto si los mismos jugadores que compran consolas de Nintendo (150.000 en Inglaterra) son los mismos que compran PS4/Xbox. Eso podría las pobres ventas. De lo contrario, es que a nadie le importa una mierda".

"Aparte, no he visto ni un solo anuncio de Mario 3D World en la televisión británnica, mientras que las otras dos están saliendo todo el tiempo (PS4 más, especialmente anoche). Han fracasado a la hora de ver lo que quería el mercado".

Ir a los comentarios (15)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (15)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos