Vlambeer anuncia Wasteland Kings

Un roguelike de acción en un mundo post-apocalíptico.

Vlambeer, desarrolladora de Super Crate Box y el gran Ridiculous Fishing, ha anunciado Wasteland Kings, un roguelike de acción post-apocalíptico.

1
Wasteland Kings.

"Es un mundo post-apocalítpcio inspirado por los libros de ciencia ficción de los años 60 y 80," ha dicho Rami Ismail, uno de los desarrolladores del juego, a Joystiq. "Va de un puñado de mutantes que pelean por un trofeo llamado el trono de Wasteland que ellos quieren capturar. Es lo que hacen los martes o algo así."

El entorno radiactivo del escenario afectará a los personajes, que sufrirán mutaciones. "Los jugadores elegirán su raza, se enfrentarán a peligrosos monstruos, encontrarán potentes armas, descubrirán zonas secretas y mutarán con nuevas extremidades, todo en un par de minutos," afirma la sinopsis del juego en la página del festival Fantastic Arcade page.

Desarrollado originalmente por Mojam, la maratón de creación de videojuegos realizada por Mojang, Vlambeer decidió ampliar su prototipo y crear una aventura completa. Debido a los humildes inicios del juego, Vlambeer va a emitir en directo la mayor parte de su desarrollo en Wastelandkings.com. "Es un juego que nos permite sentarnos y tener ideas raras para armas, monstruos y zonas. Si tenemos una idea, no importa cuán rar sea, podemos añadirla rápidamente y ya está," dice el diseñador de Vlambeer Jan Willem Nijam. "Podemos trabajar en ello durante días enteros o simplemente añadirlo en veinte minutos. Es muy divertido."

"Hemos aprendido un montón sobre crear un gameplay que sea chulo," continúa Ismail,"e incluso hemos aprendido lecciones incalculables sobre cómo ofrecer una ficción fuerte en el juego, crear interfaces suaves y muchas otras cosas. Wasteland Kings es algo que no podríamos haber hecho sin la experiencia de los pasados años."

"Está lleno de homenajes a nuestros otros juegos, pero de alguna forma es nuestro propio homenaje a esta cosa llamada Vlambeer."

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

Rockstar ha publicado su propio launcher para PC

Lo celebra con San Andreas gratis.

¡Sorteamos una Nintendo Switch Lite!

Con Zelda: Link's Awakening.

Artículo destacadoAvance de Spiritfarer

Cuando la respuesta al duelo es un cálido abrazo.

También en Eurogamer...

Rockstar ha publicado su propio launcher para PC

Lo celebra con San Andreas gratis.

Nuevo trailer de Session

Ha entrado en Early Access en Steam.

Jenny LeClue - Detectivu saldrá el jueves en PC

Llegará "pronto" a Apple Arcade y más adelante a Switch y PS4.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos