Nintendo ha anunciado el mayor cambio que se ha dado en la mecánica de Pokémon desde que existe esta saga.

Algunos de los pokémon de las nuevas entregas X e Y para 3DS podrán experimentar una nueva evolución -'Mega Evolución' la llaman- durante el transcurso de una batalla, algo que les otorgará poderes especiales durante un tiempo limitado.

Las reacciones de la comunidad de jugadores ante este cambio en la mecánica de juego no se han hecho esperar. Algunos han visto en estas megaevoluciones algo muy similar a lo que podemos ver en su saga rival, Digimon.

Pero hay algunas diferencias: Por lo visto solamente algunos Pokémon podrán alcanzar este estado, y solamente si disponen de un ítem que será difícil de conseguir.

Lucario, Blaziken y Mewtwo (al final no era Mewthree) son tres pokémon que podrán megaevolucionar durante la partida y cuyo aspecto podéis ver en la siguiente imagen. Por otro lado, Ampharos, Absol y Mawile también están confirmados.

Pokémon X e Y para 3DS saldrá en todo el mundo el próximo 12 de octubre.

1

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ˇEs un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Más artículos de Albert García