Ya sabíamos que la próxima entrega de Mass Effect correría sobre Frostbite, pero ahora se acaba de confirmar que exactamente lo hará sobre la última iteración de este motor gráfico, el espectacular Frostbite 3 que ayer nos dejó boquiabiertos con el primer vídeo de Battlefield 4.

Yanick Roy de BioWare ha sido el encargado de hacerlo oficial mediante un mensaje en Twitter: "Este vídeo con gameplay de BF4 es espectacular, !y una gran manera de ver de lo que es capaz el motor gráfico del próximo Mass Effect!".

Por si no lo habéis visto, el vídeo de Battlefield 4 funcionando sobre Frostbite 3 es este que tenéis a continuación.

Ahora bien, ¿y qué pasa con Dragon Age 3? Cuando el juego fue anunciado se dijo que estaba siendo desarrollado sobre Frostbite 2, aunque las declaraciones de Mark Darrah también podían dar lugar a interpretaciones: "Hemos empezado con Frostbite 2 de DICE como base para cumplir nuestro objetivo".

Lo cierto es que ahora que se ha anunciado la nueva versión del motor, y dado que se espera que Dragon Age 3 salga a finales de 2013 y que todavía no se han enseñado imágenes del mismo -sospechoso- sería extraño que siguieran con la idea de utilizar Frostbite 2.

Le hemos preguntado a Yanick Roy sobre esta cuestión, pero de momento no suelta prenda.

"Les dejaré hablar a ellos", nos ha contestado por Twitter haciendo referencia a BioWare Edmonton, el estudio que se está encargando de Dragon Age 3.

"Mi equipo está centrado en el nuevo Mass Effect, y planeamos usar lo último y lo mejor que pueda ofrecer FB [Frostbite]", añade.

Mientras que en BioWare parece tener las ideas muy claras respecto al próximo Mass Effect, del que todavía nos queda muy lejos su lanzamiento, hay muchas dudas respecto a Dragon Age 3. Ni siquiera se han anunciado las plataformas para las que saldrá, aunque nosotros apostaríamos por PC, PS3, PS3, Xbox 360 y la nueva Xbox. En este caso sería un lanzamiento similar al de Battlefield 4. Esperemos que EA y BioWare aclaren en breve estas dudas.

1

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo