1

Nintendo ha vendido más de 400.000 Wii U en su primera semana a la venta en Estados Unidos. Las grandes cadenas afirman que ya han acabado con todo el stock disponible.

Sin embargo, tal como recoge el Finantial Times, es una cifra un poco decepcionante si la comparamos con las 600.000 unidades que vendió la Wii original cuando salió a la venta en noviembre de 2006.

"Wii U se ha agotado y estamos haciendo todo lo posible para reponer stock", ha dicho el presidente de Nintendo America Reggie Fils-Aime en una entrevista a CNET. "Las tiendas también están esforzándose para tener el producto en sus estanterías. Pero tan pronto como el producto llega lo están vendiendo de forma inmediata".

Esta falta de stock es algo parecido a lo que ya pasó con la Wii original. "Con Wii no podías entrar en una tienda y comprar una hasta la primavera de 2009. Ciertamente hemos aprendido muchas lecciones de eso y esta vez estamos reponiendo consolas a los minoristas más rápido. Estamos tratando de hacer llegar la mayor cantidad de producto a las tiendas.".

Nintendo se juega mucho con esta nueva consola, y es que a pesar de las buenas ventas de su portátil 3DS todavía tiene mucho que remontar si quiere recuperarse de los resultados financieros del año pasado, el primero en los últimos 50 años en el que la compañía de Kioto reportó pérdidas millonarias.

Wii U sale a la venta en Europa este viernes 30 de noviembre y para que lo sepas todo sobre este lanzamiento te hemos preparado esta guía de lanzamiento de Wii U.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo