Nintendo ha respondido a las críticas que ha recibido Wii U y que acusan a la consola de estar al mismo nivel que PlayStation 3 y Xbox 360 a pesar de que la compañía la ha descrito como "una consola de nueva generación".

Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo of America, ha asegurado a CNET que "es probable que los procesadores rápidos y los gráficos bonitos no sean suficientes para motivar a los consumidores," puntualizando que sus competidores "necesitar reaccionar" a lo que Nintendo ha logrado con Wii U.

Reggie también ha tenido unas palabras para aquellos que aseguran que la consola se ha lanzado demasiado pronto. El directivo no está de acuerdo con tales afirmaciones, ya que para Nintendo "lanzar sistemas nuevos trata sobre ofrecer nuevas experiencias al consumidor." Entre los ejemplos de estas nuevas experiencias, Reggie ha destacado juegos como Nintendo Land o ZombiU.

"Para nosotros, ahora es el momento adecuado para lanzar un nuevo hardware," ha concluido Reggie.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.