Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Reggie: Los juegos third-party "se ven espectacularmente mejor" en Wii U

Nuestros análisis de rendimiento no dicen lo mismo Reggie...

El jefe de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, ha reconocido que los juegos third-party como Call of Duty se "ven espectacularmente mejor" en Wii U.

En una entrevista con la CNN, Fils-Aime ha dicho que las especificaciones de su nueva consola son "muchos más intensivas en lo gráfico" que lo que ofrecen PlayStation 3 y Xbox 360.

A continuación tenéis un extracto de la entrevista:

CNN: En cuanto a especificaciones, Wii U está más o menos a la par con Xbox 360 y PS3. Pero sabemos que Sony y Microsoft están preparando el lanzamiento de nuevas consolas para el año que viene. ¿No le preocupa el timming y que Wii U estará una generación por detrás de sus rivales?

Reggie Fils-Aime: En primer lugar he de corregirte. Las especificaciones son bastante diferentes a las de la competencia; mucho más intensivas en lo gráfico. Si haces una comparación cara a cara, verás que juegos third party como Call of Duty se ven espectacularmente mejor en nuestro sistema.


Las palabras del máximo responsable de Nintendo en Estados Unidos no coinciden mucho con los resultados que ha obtenido Eurogamer en sus análisis de rendimiento de Wii U a la hora de comparar los citados títulos multi-plataforma.

En nuestro análisis de rendimiento con Call of Duty: Black Ops 2 la consola de Nintendo no ha obtenido muy buenos resultados frente a sus competidoras.

"La versión de Wi U iguala a la de Xbox 360, y aunque visualmente es algo mejor que en PlayStation 3, desgraciadamente se queda corta en el rendimiento - un aspecto que es esencial en la jugabilidad de un título de COD. Existen tales variaciones en el frame-rate que la versión de PS3 es generalmente más suave, mientras que la de 360 parece otro juego totalmente diferente en niveles más exigentes. Teniendo en cuenta las similitudes en el diseño del hardware de Wii U y Xbox 360, no podemos hacer otra cosa que sentirnos algo decepcionados por el hecho de que Black Ops 2 rinda por debajo de lo esperado."

A Wii U tampoco le ha ido muy bien con Mass Effect 3, como podéis ver en nuestra comparativa técnica.

"Más allá de algunas funcionalidades resultonas con el GamePad, Mass Effect 3 en Wii U es una conversión bastante sólida, pero no ofrece nada que le haga situarse por delante de las versiones existentes para Xbox 360 y PC. Claramente es una mejora comparada con la deslucida versión para PlayStation 3, y tiene un rendimiento mejor, pero en líneas generales es un poco decepcionante ver que una consola de 2005 con una GPU más lenta y menos RAM iguala, y de hecho, supera en calidad, a la experiencia que encontramos en la recién estrenada consola de Nintendo."

Read this next