Need for Speed: Most Wanted para PS Vita: "Hemos querido hacer el mismo juego"

El productor Matt Webber nos habla de la versión portátil de NFS. 

Faltan pocos días para que Need For Speed: Most Wanted vuelva a nuestras consolas con sus carreras, persecuciones, saltos y todas esas locuras a las que nos tienen acostumbrados los chicos de Criterion.

El productor de la versión de PS Vita, Matt Webster, ha respondido a algunas preguntas sobre el esperado título en el blog oficial de Playstation. Veamos que se cuenta.

"Hemos querido hacer el mismo juego, ese era el objetivo. En la medida de lo posible, queríamos mantener todas las cosas geniales de la versión del juego para consola: un mundo abierto, libertad, posibilidad de elección, variedad, una gran interconexión. Parecía que estos principios podían llevarse a cabo en la máquina, así que eso es lo que decidimos hacer" comenta Matt. Y es que según parece la versión de Playstation Vita va a ser prácticamente igual que la de las consolas de sobremesa, excepto por la densidad de tráfico o el número de jugadores en línea.

De hecho, el productor resta importancia al multijugador online, y hace hincapié en el multijugador asincrónico. "Si juegas en modo de un jugador y después en multijugador, todos los Speed Points que ganes con un jugador se añaden también en multijugador, y eso también ocurre cuando juegas con tu Vita. Todo lo que ganes en Vita se guarda para la versión de consola. Es un sistema de puntuación unificado" explica Webster. "Todo lo que hagas en el juego te da Speed Points. Los Speed Points determinan tu posición en la lista Most Wanted. Ahí aparece si has superado a tus amigos, si has alcanzado los puntos necesarios para jugar con uno de los conductores Most Wanted en el juego individual, te dice en qué nivel de velocidad estás en modo multijugador, lo que has desbloqueado, etc. Puedes subir tu nivel Speed Point en PS3 multijugador cuando estás por ahí con la Vita y viceversa."

"Hay que aprovechar las cosas cuando te sirven para algún fin, si no son solo un truco barato."

1
Imagen de Need for Speed: Most Wanted para PS Vita.

Generalmente, cuando se hacen este tipo de versiones para portátiles y demás, se encarga el trabajo a otras desarrolladoras externas, pero en este caso Criterion también se ha encargado de la versión de PS Vita. "Era algo que queríamos hacer. Daba la impresión de que la máquina iba a ser capaz de hacer lo que nosotros queríamos. Nuestra forma de trabajar es muy repetitiva: construir, jugar, cambiar, construir, jugar, cambiar; así trabajamos. Cuando externalizas un proyecto, generalmente solo funciona si tienes un juego acabado; de lo contrario, hay demasiadas partes en movimiento." explica Matt. "Así que parecía que seríamos capaces de hacerlo y que podríamos explorar algunas nuevas direcciones. Fue difícil, pero no somos de esas personas que se dejan intimidar por un desafío".

Desde luego, realizar un juego de tal magnitud para una portátil debe ser todo un desafío, más aun, teniendo en cuenta que el planteamiento y el tamaño del título parecen, a priori, no ser los más adecuados para un producto portátil. "Sí, el juego se centra en la libertad y la posibilidad de elección. Tenemos un dicho: 'el juego es no jugar al juego'". Lo que quiere decir es que en realidad no jugar a la experiencia creada que te ofrece la mayoría de títulos es muy importante y es una parte muy significativa del juego" cuenta el productor.

"El modo en que se usan estos dispositivos: se cogen, se juega un rato y después se dejan. Puede que sea un juego que se utiliza con mucha frecuencia, pero no necesariamente de gran extensión, con el que pasar largas horas. Nuestro juego puede encajar en las dos situaciones. Creo que su parte asincrónica va a cobrar mucha fuerza en ese dispositivo: haces algo, lo guardas en Autolog y envías los resultados".

Además, afortunadamente, el juego no abusa de los controles táctiles de Vita. Se limitan a ser prácticos, a funcionar como una herramienta inteligentemente funcional más que otra cosa. "Usaremos la pantalla táctil para cambiar las pistas musicales y para algunas partes de la interfaz, pero para el resto… Hay que aprovechar las cosas cuando te sirven para algún fin, si no son solo un truco barato. Se corre el riesgo de que no se lo tomen en serio. Desde luego, lo usaremos cuando tenga sentido hacerlo" afirma Matt.

El juego tiene una pinta increíble, la versión de PS3 ya os adelanto que es una pasada, y poder combinarla con la versión de PS Vita será un plus a tener muy en cuenta a la hora de elegir qué versión del juego comprar. Id calentando motores.

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Juan Puig

Juan Puig

Redactor

Después de licenciarse en Comunicación Audiovisual este gaditano decidió dejar su tierra natal para dedicarse a su verdadera pasión: los videojuegos. Es entonces cuando, por esas casualidades locas, acabó en Eurogamer. Es guapo, simpático y todo el mundo lo conoce como "el Pui".

Contenido relacionado

Primer tráiler de Inertial Drift

Saldrá en primavera de 2020.

Nuevas ofertas en la PS Store

Y celebración del aniversario de PS VR.

Sony anuncia un nuevo State of Play

ACTUALIZADA: Aparecerá The Last of Us Part II

También en Eurogamer...

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos