Need for Speed: Most Wanted (2012)

Spotlight

Artículo destacado¿Qué pasa con Criterion?

Hablamos con Matt Webster de alphas de pago, su nuevo prototipo y, por supuesto, Burnout.

VídeoCara a cara en vídeo: Need for Speed Most Wanted vs Forza Horizon

Nuestros redactores os cuentan qué les ha gustado más de cada juego.

Análisis de Need for Speed Most Wanted

Una clase magistral de cómo diseñar un juego de coches.

Eventos clave

Artículo destacado¿Qué pasa con Criterion?

Hablamos con Matt Webster de alphas de pago, su nuevo prototipo y, por supuesto, Burnout.

Criterion se encuentra en un impasse. El otrora mítico estudio de Guildford se ha visto azotado por el traspaso de la saga Need for Speed al estudio Ghost Games de Gotemburgo, así como la marcha de los empleados dedicados a juegos de carreras que formaban parte de Ghost UK y, lo más notable, el abandono de dos de sus fundadores, Alex Ward y Fiona Sperry.

Primer tráiler de la película de Need for Speed

Sale Aaron Paul, Jesse de Breaking Bad, bitches.

Ya tenemos aquí el primer tráiler de la adaptación a la gran pantalla de Need for Speed, y una de las mayores atracciones es la presencia del actor Aaron Paul, quien interpreta a Jesse Pinkman en la serie Breaking Bad que tanto está dando de qué hablar estos últimos días.

Los juegos para PS Plus de agosto

Otro mes de locura.

Hace un momento os contábamos las ofertas veraniegas de PSN y ahora, desde el blog oficial de Playstation, nos enteramos de los juegos que llegarán a PS Plus en agosto; agarraos porque vienen curvas.

Digital FoundryNFS Most Wanted vs. PlayStation Vita

Digital Foundry charla con Criterion.

Digital Foundry está estudiando en una serie de artículos los lanzamientos más importantes para PlayStation Vita, hablando con los desarrolladores y ofreciendo un nuevo punto de vista sobre cómo es la creación de juegos para la brillante portátil de Sony. En esta segunda entrega hablaremos de Need for Speed: Most Wanted, uno de los juegos más fascinantes para esta plataforma. El objetivo de Criterion Games era muy ambicioso, incorporando PS Vita en su flujo de desarrollo multiplataforma y en uno de los títulos tecnológicamente más avanzados de la actual generación. Y tal y como cabría esperar del estudio de Guilford, el resultado no es sólo un gran juego, sino también un auténtico logro a nivel técnico.

Después de la rebaja de NBA 2k13 llega la nueva promoción de navidad de Playstation Store. Hasta la madrugada del día 17 podemos descargar el genial Need For Speed de Criterion por solo 29,99€, casi un 60% de descuento. Need For Speed Most Wanted es uno de los juegos de año, sin duda, y a nosotros nos pareció un auténtico juegazo.

Ganadores de los Video Game Awards 2012

The Walking Dead es el mejor juego del año. Borderlands 2 y Journey destacados.

Ya sabemos cuáles son los ganadores de los Video Game Awards tras una noche llena de premios, famosos y tráilers.

Top Reino Unido: Assassin's Creed 3 va primero

El segundo mejor lanzamiento de 2012.

Assassin's Creed 3 ha entrado como líder en el ranking de ventas del Reino Unido y se ha convertido en el segundo mejor lanzamiento del año, solo por detrás de FIFA 13. Es el mejor lanzamiento de la historia de Ubisoft en este territorio.

Análisis de Need for Speed Most Wanted

Análisis de Need for Speed Most Wanted

Una clase magistral de cómo diseñar un juego de coches.

Criterion lo consiguió con Burnout Paradise, creó un nuevo estándar para los arcades de conducción que marcaría el devenir del género. Es verdad que ya existían juegos con mundos más o menos abiertos pero Paradise redondeó la fórmula y añadió un multijugador a medida para la filosofía de aquel juego. Ahora Criterion ha combinado aquella visión de cómo debía ser un arcade de coches con la marca Need for Speed; coches reales, persecuciones policiales, algo de personalización… ¿no pinta mal, no?.

La filosofía del juego es evidente y sencilla: corre todo lo que puedas y líala aún más. Cuando vemos una rampa al filo de un barranco no la evitamos, cogemos carrerilla para lanzarnos lo más lejos posible. Nos da igual lo que le ocurra al coche, ya pasaremos por una de las numerosas gasolineras para repararlo y repostar en un segundo, sin tiempos de carga ni nada. No nos importa que nos persiga la policía por ir a demasiada velocidad. Los buscamos para provocarlos y, si vemos la oportunidad, los empujamos por aquella rampa para que caigan al vacío. Aparecen de vez en cuando si nos ven hacer alguna fechoría, y es muy entretenido tener que perderlos de vista. Cada vez se enfurecen más y recurren a trampas más peligrosas...

Icona Pop - I love it

Leer más...

Electronic Arts confirma Need for Speed: Most Wanted para Wii U

Electronic Arts ha confirmado oficialmente la publicación de una versión para Wii U de Need for Speed: Most Wanted.

A diferencia de otros juegos de la compañía americana (como Mass Effect 3 o FIFA 13), Most Wanted no llegará junto a la consola de Nintendo el 30 de noviembre, sino que verá su lanzamiento retrasado hasta el año que viene.

No es una noticia sorprendente, la verdad: los rumores sobre una versión para Wii U del juego de Criterion llevan tiempo circulando por la red, tras su filtración por parte de tiendas online y organismos de clasificación de edades.

Leer más...

Según su productor, Matt Webster, Need for Speed: Most Wanted va a tirar 20 años de convenciones permitiéndonos manejar cualquier vehículo desde el principio. Si nos lo encontramos por la calle, podremos pulsar un botón y cambiarlo por el nuestro, ninguno se desbloqueará subiendo de nivel o ganando carreras.

Artículo destacadoAvance E3 2012: Need for Speed Most Wanted

Criterion recoge el testigo de Burnout Paradise.

Burnout Paradise es recordado como uno de los mejores juegos de conducción arcade de esta generación. Con un gigantesco mundo abierto, una jugabilidad perfectamente ajustada y un sistema para conectar a los jugadores de forma sencilla y directa consiguió tenernos enganchados durante meses a la consola.

Fecha para Need for Speed: Most Wanted

El nuevo juego de Criterion llegará a Europa en noviembre.

Criterion volverá a tomar las riendas de la franquicia Need for Speed con un reinicio de Most Wanted, según ha anunciado Electronic Arts en su conferencia del E3.

EA confirma nuevas entregas de Dead Space y Need for Speed para marzo de 2013

Aprovechando la reunión de inversores en la que ha revelado sus resultados financieros, Electronic Arts ha anunciado también sus planes para los próximos doce meses.

La compañía ha confirmado que llegarán a las tiendas nuevas entregas de Dead Space y Need for Speed antes de que termine marzo de 2013.

Los últimos datos que teníamos sobre Dead Space 3 decían que se ambientaría, al menos en parte, en un planeta helado. Por su parte la nueva entrega de Need for Speed podría ser Most Wanted 2, ya que hace poco apareció su ficha en una tienda sudafricana.

Leer más...