Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo admite que perderá dinero con cada Wii U vendida

Quieren evitar repetir la misma estrategia que con 3DS.

Nintendo ha revelado que venderá su nueva consola Wii U, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 30 de noviembre, por debajo del precio de coste, por lo que perderá dinero con cada unidad vendida.

A pesar de que la compañía siempre ha seguido una política que buscaba ganar dinero con el hardware desde el mismo día de lanzamiento (tal fue el caso con Wii o 3DS), Satoru Iwata confirmó la noticia en la última reunión de inversores de la compañía celebrada ayer, y también presentó unas previsiones para el presente año fiscal muy por debajo de lo esperado.

"El hardware de Wii U tendrá un impacto negativo en los beneficios de Nintendo poco después del lanzamiento," ha asegurado Iwata, "porque en lugar de determinar un precio basado en su coste de fabricación hemos seleccionado uno que los consumidores pudieran creer razonable."

El pasado verano la compañía realizó una dramática rebaja en el precio de Nintendo 3DS, y aunque la estrategia ayudó a revigorizar las ventas de la consola fue un duro golpe para sus resultados financieros. Es posible que Nintendo haya decidido vender Wii U por debajo de su precio de coste para evitar tener que repetir la misma estrategia.

"El hardware de Wii U tendrá un impacto negativo en los beneficios de Nintendo poco después del lanzamiento."

Satoru Iwata, presidente de Nintendo

"Como filosofía, creemos en hacer dinero con nuestro hardware, incluso si son pequeñas cantidades de dinero al principio," aseguró a GamesIndustry Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America. "No creemos en perder mucho dinero con el hardware."

Y es por ello que Satoru Iwata espera que las previsiones de este año no sean muy halagüeñas para la compañía y se distancien de los hasta ahora tradicionales festines de beneficios de Nintendo.

"Aunque esperamos que nuestros resultados financieros terminen revitalizándose, bajo estas circunstancias no podemos decir que vayamos a lograr los beneficios al estilo Nintendo en este año fiscal."

La compañía espera vender 5,5 millones de unidades mundiales de Wii U en su primer año de vida, como os hemos informado esta misma mañana.

Read this next