Así funciona Need for Speed: Most Wanted con Kinect

Se han inspirado en los comandos de voz de Mass Effect.

Criterion ha desvelado nuevos detalles sobre la implementación de Kinect en Need for Speed: Most Wanted.

Como ya sabíamos, el periférico de Microsoft solamente se usará en el juego para dar comandos de voz, pero gracias a la entrevista que en la propia EA le han hecho al productor del juego, Chris Roberts, ahora sabemos qué tipo de cosas podremos decir mientras conducimos.

Nada más empezar una partida nos encontraremos con nuestro coche parado y podremos decir "Engine Start" para que arranque con la voz.

También podremos echar un vistazo a lo que tenemos a nuestro alrededor diciendo "Look Around". En ese momento la cámara girará alrededor del coche y su velocidad dependerá de la velocidad a la que estemos conduciendo en ese momento.

Otra opción será decir "Drive Car" para saltar rápidamente al coche que tenemos más cerca.

Además de estos comandos también podremos acceder al menú y realizar cambios sin detener la partida si disponemos de Kinect.

Aunque pueda sonar algo extraño, en la entrevista Roberts confiesa que gran parte de la inspiración para este sistema de comandos de voz proviene del uso que hace Mass Effect 3 de Kinect.

"Soy un gran fan de Mass Effect. Me lo he pasado entero con Kinect. Me encanta la manera cómo se usa la voz en el juego. Creo que molaba mucho", afirma Roberts.

Cuando Mass Effect 3 salió a la venta a principios de año el juego no disponía de comandos de voz en español porque Kinect todavía no reconocía el idioma, así que esperamos que ahora que sí que lo reconoce los desarrolladores no tengan problemas para implementar estos controles en la versión del juego que nos llegará aquí.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos